Otros deportes -  1 de febrero 2014 - 02:00hs

Francia gana a Inglaterra y Gales a Italia en el Seis Naciones

La primera jornada del Seis Naciones de 2014 estuvo marcada por el intenso partido que jugaron Francia e Inglaterra este sábado en París, en el que se impusieron los locales (26-24), y antes Gales se deshizo de una valiente Italia (23-15).

El encuentro entre Francia e Inglaterra fue un partido de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de victoria y no se decidió hasta el final.

Fueron los franceses quienes golpearon primero y rápido, merced a dos tries del wing Yoahnn Huget (1 y 17), aprovechando dos patadas profundas de su apertura Jules Plisson, y dos penales anotados por el medio-scrum Jean Marc Doussain, y establecieron un cómodo 16-3 en el luminoso.

Pero justo antes del descanso el full-back inglés Mike Brown posó el balón tras la línea de try y acortó ditancias para irse a la caseta con un 16-8 en contra, ya que el apertura inglés, Owen Farrell, pese a no convertir el try si anotó un penal en los primeros compases del partido.

Tras esos cinco puntos y el receso, todo pareció cambiar, y Francia pareció perder agresividad y firmeza en defensa, todo lo contrario que el XV de la Rosa, que volvió al campo dispuesta a cambiar su mala imagen de la primera parte.

En 20 minutos, no sólo le dieron la vuelta al marcador sino que se pusieron a cinco puntos de distancia de los locales.

A los tres minutos la defensa francesa evitó un try inglés por centímetros.

Pero, bajo la dirección de Farrell, que anotó un penal y una conversión tras un try del centro Luther Burrell, y un drop del medio-scrum, Danny Care, aprovechando una ventaja dentro de la línea de 22 francesa, los visitantes se pusieron 21-16 sin que Francia supiera como reaccionar hasta el tramo final.

Primero un penal de Maxime Machenaud a falta de 10 minutos para el final y después un try transformado de Fickou en el 76 tras una larga y rápida jugada de los backs bleus, le volvieron a dar la vuelta al partido.

El definitivo 26-24 a favor de Francia da aire a un XV del Gallo muy necesitado de un buen inicio de torneo, tras un calamitoso 2013 (ocho derrotas, un empate y dos victorias) y frustra a una Inglaterra que tiene su vista puesta en el Mundial de 2015 que organiza.

Antes Gales empezó su asalto a su tercer Seis Naciones consecutivo con una sufrida victoria sobre una correosa Italia (23-15), este sábado en el Millenium Stadium de Cardiff.

Los de rojo se impusieron a unos Azzurri que ya acumulan un récord negativo de 16 partidos en el torneo si conocer la victoria fuera de casa.

Pese al buen inicio de Gales, que se fue al descanso con un abultado 17-3, los italianos consiguieron acortar distancias al principio del segundo periodo gracias a dos ensayos y una conversión pero no fue suficiente ante los máximos favoritos a la victoria final.

A falta del último partido de la jornada, que enfrentará el domingo a Irlanda y Escocia en Dublín, Gales es primera gracias a la mejor diferencia de puntos.

FUENTE: AFP