El XV de Inglaterra, anfitrión del Mundial (18 septiembre-31 octubre), derrotó 19 a 14 al de Francia, este sábado en Twickenham, en un duelo preparatorio para esa gran cita del próximo mes.
Francia, subcampeona del mundo, no gana en la 'Catedral' del rugby inglés desde 2007 y volvió a arrojar dudas sobre sus opciones en esta nueva edición.
Los jóvenes y talentosos ingleses, que al descanso ganaban 12-9, se mostraron con más rodaje y mas inspiración, demostrando una sorprendente madurez en los momentos más críticos del partido.
No habrá que esperar mucho para que Francia pueda tomarse la revancha, ya que ambos equipos vuelven a enfrentarse en otro test-match en una semana, esa vez en el Stade de France de la periferia norte de París.
"Fue un partido de vuelta a la competición, con cosas buenas y otras que tendremos que trabajar en la nueva semana, para tratar de tomarnos la revancha ante nuestro público", comentó el técnico de los franceses, Philippe Saint-André.
En el Torneo de las Seis Naciones de este año, ingleses y franceses se enfrentaron también en Twickenham, con victoria local por 55-35 en aquel partido.
En el Mundial, Inglaterra estará en el potente grupo A, junto a Australia, Gales, Fiyi y Uruguay.
Los franceses, por su parte, comenzará en el grupo D, donde Irlanda e Italia serán sus principales rivales. Canadá y Rumanía completan esa llave.
FUENTE: AFP