La número uno del mundo, la española Carolina Marín, jugará la final del Mundial de Bádminton por segundo año consecutivo tras ganar en semifinales a la surcoreana Sung Ji-Hyun este sábado en Yakarta.
Marín se llevó el primer juego de forma cómoda, pero perdió la compostura en el segundo, donde empezó a frustrarse y a cometer errores no forzados, provocando que su rival pudiera igualar el encuentro.
Las cosas no mejoraron al inicio del definitivo parcial. Marín empezó perdiendo ante Sung por 13-8. Pero, en ese momento la vigente campeona del mundo sacó su mejor juego y ganó 10 puntos sin respuesta, dando la vuelta al partido.
Pese a esta gran victoria, que le da la posibilidad de revalidar título, la española se mostró cauta y preocupada sobre su rendimiento. "Hoy estuve nerviosa y a veces me enfadaba conmigo mismo porque no estaba pensando en lo qué tenía que hacer, estaba pensando en el marcador", dijo la campeona de Europa, de 22 años, a la prensa. "Eso me hacía enfadarme todavía más", reconoció.
Marín se enfrentará en la final a la ganadora de la otra semifinal entre la india Saina Nehwal (2ª) y la china Wang Yihan (6ª).
FUENTE: AFP