TAEKWONDO Otros deportes - 

Martín Peterson recibe homenaje por su carrera deportiva

El ex deportista  y entrenador de Taekoondo Martín Peterson recibió un homenaje por parte de la Federación Panameña de Taekoondo por su carrera deportiva y su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990.

Peterson inició su carrera en 1968 a la edad de 7 años, en 1988 conquistó su primer campeonato nacional de taekoondo, título que revalidó en todas las ocasiones que participó en dichos torneos.

En 1990 a la edad de 19 años participó en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico y se ubicó en el cuarto lugar. Luego en ese mismo año participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en México y donde consiguió quedarse con la medalla de oro.

"Me siento contento y recuerdo como si fuera hoy la izada de mi bandera y el himno, es una emoción que quisiera transmitir a esta nueva generación que se está levantando" dijo Peterson.

En la actualidad Peterson es cinturón negro cuarto Dan, es licenciado en humanidades con especialización en cultura física, además tiene un diplomado de alto rendimiento en México y un diplomado Fajardo en Cuba en metodología del entrenamiento.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.

En esta nota: