Otros deportes - 

Muguruza se va por la puerta de atrás en segunda ronda del US Open

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles del Abierto de Estados Unidos al perder sorprendentemente en segunda ronda ante la checa Karolina Muchova en tres sets.

Muguruza, duodécima cabeza de serie, sucumbió tras dos horas y media por 6-3, 4-6, 4-6 ante la jugadora número 202 de la WTA.

Esta es la peor derrota de la carrera de Muguruza, cuyo mayor tropiezo hasta la fecha databa de 2016, cuando cayó en Wimbledon ante la eslovaca Jana Cepelova (N.124).

Además, con este varapalo, despide la temporada con tres eliminaciones en segunda ronda de Grand Slam luego de haber logrado idéntico resultado en el Abierto de Australia y en la hierba de Londres.

Muchova, de tan solo 22 años, se medirá ahora en la siguiente instancia con la australiana Ashleigh Barty, 18a sembrada y que había superado antes a la también checa Lucie Safarova por 7-5 y 6-3.

- Cabizbaja y preocupada -

Muguruza, ex número uno de la WTA, nunca pensó que acabaría perdiendo tras comenzar con un 5-0 el partido. Dominaba con su saque y acribillaba con el resto. Pero Muchova dejó un atisbo de rebelión con tres juegos consecutivos para acercarse 5-3.

Sin embargo, la hispano-venezolana consiguió cerrar la manga a continuación con su servicio y pudo respirar... durante unos minutos.

Y es que la checa le quebró el saque pronto en el segundo set y, aunque perdió la ventaja en el octavo, selló el 4-6 con el servicio de su oponente, frustrada por ver cómo se le había escapado la posibilidad de cerrar la contienda pasada la medianoche bajo un calor y una humedad extremas en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

A pesar del revés, Muguruza hizo valer su mayor experiencia ante una jugadora llegada de la "qualy" al principio al romperle el saque en el primer juego y pero no pudo conservar su ventaja y firmó otro resultado decepcionante tras caer también a las primeras de cambio en Cincinnati.

La hispano-venezolana continúa sembrando muchas dudas tras recuperarse de una lesión en un brazo que la apartó del circuito durante varias semanas y se unió a la primera raqueta mundial, la rumana Simona Halep, como protagonistas de los mayores decepciones del arranque del último Grand Slam de la temporada.

Mientras Muchova no se podía creer emocionada en su silla que acababa de sumar casi la misma cantidad de dinero con este partido que en toda su carrera junta, Muguruza dejó la pista cabizbaja y preocupada, lejos del nivel que la llevó a ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

FUENTE: AFP