Otros deportes -  29 de septiembre 2016 - 15:16hs

Ogier quiere su primera corona en Córcega y tocar su cuarto Mundial

El francés Sébastien Ogier (VW), en ruta para lograr su cuarto título mundial consecutivo, buscará este fin de semana ganar su primer Rally de Córcega, frente a los pilotos Citroën, Hyundai y Ford, que aspiran a aguarle la fiesta.

Tras la prueba francesa sólo quedarán tres por disputar en el Mundial (Cataluña, Gran Bretaña y Australia) y el francés dispone de 59 puntos de ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen.

Hay varios escenarios posibles, pero algo es seguro. Matemáticamente Ogier y su fiel copiloto, Julien Ingrassia, tendrán una primera bola de partido en Córcega, como subraya VW en su comunicado de presentación gracias a su victoria en Alemania hace un mes, justo antes de que se anulara el Rally de China por las lluvias torrenciales.

Para alcanzar en el palmarés histórico a los dos 'finlandeses voladores', Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, Ogier deberá ganar en Córcega, algo que nunca ha logrado. Y contar con resultados decepcionantes de otras seis parejas, entre ellas dos de Volkswagen, que todavía tienen opciones teóricas.

También hay que incluir superar al finlandés Jari-Matti Latvala, conocido como 'Jean-Marie', defensor del título en la isla gracias a sus constantes progresos en asfalto.

"El rally incluye nuevos tramos de carrera y muchas especiales han sido modificadas. Me gustan estos cambios que hacen de la prueba un nuevo desafío. El Rally de Córcega está lejos de ser una carrera fácil. Espero que la competición sea tan igualada como en Alemania, donde cuatro pilotos pelearon en cabeza hasta el final", analizó Ogier esta semana tras reconocer el recorrido.

En el reto de dejar sentenciado el Mundial y lograr una victoria de prestigio el domingo en Porto Vecchio hay que contar con los pilotos de Hyundai.

- Sordo, el valor de la experiencia -

Dos de ellos ya han ganado en la isla, cuando esta mítica prueba, entonces reemplazada en el calendario del Mundial por el Rally de Alsacia, se incluía en el Challenge Intercontinental (IRC): El belga Thierry Neuville en 2011 con un Peugeot y el español Dani Sordo en 2012 con un Mini.

Hay otro candidato al podio de la edición de 2016. El británico Kris Meeke, "Mister 100%", que viene de ganar las dos últimas carreras en las que ha participado este año, Portugal y Finlandia.

Su equipo Citroën elige con mimo sus apariciones para preparar mejor, con total discreción, su gran retorno en 2017 con el nuevo C3 WRC.

Cuarto en Córcega el año pasado, Meeke también participó en las ediciones de 2005 y 2006, en C2 Super 1600. Será su primer rally en asfalto del año, pero las rutas de la isla siempre han sonreído a la marca francesa.

En Ford se pueden sumar el noruego Mads Ostberg y el francés Eric Camilli, que completan un interesante pelotón de candidatos al podio en una carrera que cuenta con un único parque de asistencia, el aeródromo de Bastia (norte de la isla).

Como el año pasado, las otras tres principales ciudades de Córcega también participan en la prueba: Ajaccio (cuatro especiales el viernes), Bastia (cuatro el sábado) y Porto Vecchio (dos el domingo).

FUENTE: AFP