Fútbol Otros deportes -  8 de junio 2013 - 15:59hs

Panamá ya piensa en USA y viaja en chárter a Seattle

Con el partido frente a México ya para la estadística, la selección de Panamá dio vuelta la página y está lista para viajar a Seattle el sábado en la noche, donde el próximo martes enfrentará a Estados Unidos en el Century Link Field por el hexagonal de la CONCACAF.

El sábado en la mañana el equipo se dividió en dos para los trabajos regenerativos y de mantenimiento, en la tarde descansaron y prepararon las maletas para partir en vuelo chárter a la 9 de la noche, en el cual irán los 28 jugadores convocados por el técnico Julio Dely Valdés.

La decisión de la FEPAFUT de alquilar el avión y pagar más de 200 mil balboas obedece a que se gana en horas de viaje de Panamá a Seattle, de 15 que es lo que demora aproximadamente un vuelo comercial (incluyendo escalas) a 8 horas que es lo que demorará el chárter en llegar a la ciudad de Seattle.

El gerente de selecciones, Rolando "Rolo" González, informó que la salida del vuelo en un avión 737 800 de la aerolínea Copa está programada para la 9 de la noche del sábado haciendo una escala técnica en Cancún para abastecerse de combustible y arribando a Seattle a eso de la 4 de la madrugada del domingo.

Añadió que un total de 16 jugadores, entre ellos todos los titulares, irán en primera clase y el resto acomodados en asientos sin compañeros al lado para mayor comodidad.

En Seattle están esperando al grupo el chef de la selección y Derek Canavaggio de la gerencia de selecciones.

La selección nacional tras jugar el martes en la noche, dormirá en Seattle y tomará el vuelo de regreso a la 12 mediodía del miércoles para arribar al aeropuerto de Tocumen a eso de la 10:30 de la noche donde los espera el bus que los trasladará al hotel de concentración.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.