El duelo de panameños en la MLS terminó con saldo favorable al FC Dallas de Blas Pérez que derrotó por 2-1 al DC United de Marcos Sánchez.
Sánchez por su parte estuvo en el banco pero entró a la cancha desde el minuto 46 para un DC United que atraviesa una dura situación pues marcha último con apenas 4 puntos y ha encadenado ocho derrotas en fila.
Feliz en Dallas
El "Superratón" pasa por un buen momento y dice sentirse muy bien en la Major League Soccer, principalmente por la tranquilidad y estabilidad que goza su familia en Dallas.
"Me gusta aquí, el torneo es competitivo, hay un buen trato y lo más importante es que mi familia está bien; mis hijos ya hablan inglés casi al 100 por ciento", sotuvo Blas a RPCTV.COM.
Pérez es uno de los referentes del equipo según la misma afición latina y periodistas que siguen la MLS. Pese a perderse los dos primeros partidos por suspensión, es titular inamovible marcando tres goles hasta ahora y fue el capitán del equipo en el choque ante el DC.
Pensando en la sele
Pero más allá del buen momento en los Estados Unidos, Blas Pérez no le pierde la mirada a los partidos que vienen en la hexagonal de la Concacaf para el mes de junio y en tal sentido indicó que "ese será el mes más importante para la Sele".
Blas considera que sacar un balance positivo en los tres partidos que vienen podría ser crucial en las aspiraciones de ir al Mundial.
"Los tres partidos son importantes y difíciles, pero es vital que ganemos el que jugamos en casa independientemente que sea México, hay que ganarle" señaló el jugador.
Por los últimos resultados con los países del área Blas Pérez señaló que no es imposible que Panamá le gane a Estados Unidos o a Costa Rica como visitante, pero lo más importante es lo primero y es ganarle a México en el Rommel Fernández.
Mejora su inglés
El delantero oriundo de Villa Guadalupe sentirse contento porque ya está bastante avanzado con el inglés. "Cuando veo a mi hija grande Nayelis hablando fluido me da mucha alegría porque uno como padre desea la mejor educación para sus hijos", comentó.
Panorama complicado
En el otro lado de la moneda se encuentra el volante Marcos Sánchez quien declaró que en estos momento su equipo tiene un panorama complicado debido a que va en el último lugar de la tabla de posiciones y con siete derrotas en fila.
Marcos Sánchez fue una de las contrataciones del técnico Ben Olsen para la actual temporada pero los resultados en el equipo no se han dado.
Tras el partido del sábado RPCTV.COM le consultó a Olsen por el desempeño de Marcos y dijo que "Marcos es un chico con mucho talento técnico, pero necesita mejorar ciertos aspectos de su juego si quiere tener futuro en esta liga".
Sánchez dijo que siente que todavía no se ha adaptado por completo al nuevo escenario en el que está pero que pone de su parte. "En ocasiones me ponen a jugar en otras posiciones", señaló.
Marcos también dijo estar mentalizado en que los próximos partidos de la selección hay que ganarlos a como dé lugar para seguir con opciones de clasificar a Brasil 2014.
FUENTE: Edgardo Vidal