Otros deportes -  2 de febrero 2014 - 02:00hs

Pavlyuchenkova derrota a Errani en la final del Open GDF SUEZ

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 26ª de la WTA, derrotó este domingo en París a la italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie de la prueba, en la final del Open GDF SUEZ, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Pavlyuchenkova eliminó en semifinales a su compatriota Maria Sharapova, a priori la máxima favorita para llevarse el torneo, y consigue con este su primer triunfo en París, mientras que la italiana se queda por segundo año consecutivo a las puertas del éxito, tras caer en la final de 2013 contra la alemana Mona Barthel.

Pese a un mal comienzo de partido en el que cedió su servicio en el tercer juego y perdió la primera manga, la rusa se recompuso y remontó el encuentro a partir del segundo set.

En la última manga, Pavlyuchenkova, que fue de menos a más, llegó con 5-3 a servir para llevarse el torneo y no dio opción a Errani, que no consiguió un solo punto en ese último juego.

En el torneo la tenista rusa apeó de la competición a tres Top-10; a la alemana Angelique Kerber (9ª) en cuartos, a Sharapova (3ª) en semifinales y a Errani (7ª) en la final.

La prueba francesa se celebra sobre superficie dura y reparte 710.000 dólares en premios.

FUENTE: AFP