Fútbol Otros deportes -  25 de abril 2013 - 20:35hs

Pedro Chaluja: "Este secuestro afecta a todo el fútbol panameño"

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, manifestó que su administración se siente lesionada y que era algo que no esperábamos luego de conocer que la federación ha sido secuestrada por la Cervecería del Barú, a través de su marca Cerveza Panamá, por un monto superior a los seis millones de balboas.

"Es de conocimiento que cuando nosotros llegamos a esta administración existía un contrato con la federación y Cervecería Barú, pero nosotros con nuestro nuevo enfoque nos acercamos a Cerveza Panamá para que consideraran ampliar el apoyo para la selección y para tener más recursos, pero su respuesta fue que no había interés", dijo Chaluja en conferencia de prensa.

"Basados legalmente en el contrato nos acogimos a la cláusula 8 de terminación de contrato que nos permite terminar unilateralmente el contrato bajo ciertas condiciones, esto lo hicimos con nuestros abogados, no fue improvisado e irresponsable".

"En este momento tenemos las manos atadas, están afectando a todo el fútbol panameño, son unos 380 mil balboas que están congelados en la cuenta de la Fepafut que no podemos utilizar", reiteró.

“Es un acto contra la FEPAFUT. Le comunicamos el pasado 7 de diciembre que nos íbamos a acoger a la clausula 8, recibimos una respuesta que aceptaban la terminación del contrato de manera amistosa que además contempla que cualquiera diferencia sea definida en un acto arbitral”.

“La Clausula 8 del contrato dice que cualquiera de las dos partes puede dar por terminado el contrato, claro hay una penalidad como el valor completo del contrato que es 480 mil balboas, le ofrecimos a Cervecería Barú pagar los dos últimos años de contrato (240 mil), pero imagino que ellos dirán que han sido afectados en otros aspectos”.

“Con sorpresa nos enteramos que Cerveza Panamá secuestró a la FEPAFUT por cerca de 7 millones de balboas, no hemos recibido documento de la demanda, nos pudimos constatar del secuestro porque los jugadores de la sub-17 no pudieron cobrar su premio del premundial. Igualmente patrocinadores nos informan que han recibido informes de congelar cualquier pago a la federación”.

"Si ellos lucraban tanto (7 millones), lo que le daban a la federación era una miseria, no me queda duda de eso".

Agregó el presidente de la FEPAFUT que la última comunicación con Cerveza Panamá fue el pasado febrero, nos sorprende su reacción, no sabemos el fondo de este acto, no sabemos cual es el propósito de paralizar a la FEPAFUT y la logística de la federación que afecta a todo el fútbol panameño.

“Nos hemos asesorado debidamente y tenemos que esperar hasta la próxima semana para saber por qué nos demandan y por qué la cantidad de la demanda que es cercana a los 7 millones. Cervecería del Barú pagaba 120 mil por año, esperamos recibir la demanda y ver cual es la estrategia a seguir. Nos sentimos lesionados, era algo que no esperábamos”.

“La instrucción fue dada el pasado 18 de abril para secuestrar todos nuestros activos, no podemos especular, pero las intenciones no son buenas. Vamos a esperar la notificación para ver como podemos actuar y defendernos y ver como podemos desarrollar lo nuestro que es el fútbol lo que ahora no es fácil”

Por último, Chaluja confirmó que esta situación afecta inmediatamente a la federación toda vez que hoy suspendimos un contrato con una empresa para iniciar el mantenimiento de la cancha del Rommel Fernández.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.