Otros deportes - 

Rusia dispuesta a recibir a los observadores de la AMA

Rusia está dispuesta a recibir a los observadores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que vendrían a investigar las acusaciones de dopaje masivos vertidas en un documental difundido en la televisión pública alemana, según el ministro de Deportes, citado este lunes en la prensa.

"Los inspectores de la AMA serán bienvenidos y estamos listos para ayudarles plenamente en su investigación de los hechos presentados en la película", afirmó el ministro Vitali Mutko en una carta al presidente británico del organismo internacional, Sir Craig Reedie, citada por la agencia de prensa R-Sport.

El ministro remarcó que "el documental alemán ha levantado dudas sobre la pureza del deporte ruso" y añadió que "las declaraciones de los atletas en el documental no pueden ser ignoradas".

El documental de 60 minutos, titulado "Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores", emitido el 26 de noviembre en la cadena pública alemana ARD, acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

Se apoyó en numerosos testimonios, entre ello el de la atleta rusa Julia Stepanova, especialista en el 800 m, que está suspendida por dopaje, y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

La RUSADA ya anunció la apertura de una investigación, mientras que la Federación Rusa de Atletismo indicó el sábado que tomará medidas jurídicas por las "alegaciones difamatorias" del documental en la que solo ve "una provocación que busca desestabilizar el deporte ruso".

FUENTE: AFP