Fútbol Otros deportes - 

"No tengo el apoyo de la FEPAFUT y renuncié", Alvarado

El licenciado Ariel Alvarado aclaró los motivos por los cuales renunció al Comité Ejecutivo de la CONCACAF, entre las cuales mencionó que no tiene el respaldo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y que por dignidad dio un paso al costado.

"Es una decisión personal, si no tengo el respaldo de la federación de mi país es mejor dar un paso al costado por dignidad. Yo no estaba enterado de algunos estatutos que presentó la FEPAFUT en el congreso de la UNCAF siendo yo parte del comité y representando a Panamá", dijo Alvarado al programa Tiempo Extra de Canal 4.

"Me retiro a otras funciones, no quiero estar sentado al lado de otras personas que representan a su país y yo no lo estoy haciendo, no quiero representar a quien en realidad no represento porque no tengo el apoyo de la FEPAFUT".

Agregó el ex presidente de la FEPAFUT que lo lamentable es soy el asesor de la federación y nadie me consultó, no tuve comunicación con nadie de la federación antes del congreso de la UNCAF para saber que iban a presentar una solicitud.

"Si no hay una buena relación con la actual dirigencia de la federación me hago a un costado y no seré un obstáculo para nadie. En su momento llegué con una representación y en este momento no la tengo".

Alvarado aseguró que ya no había comunicación con la FEPAFUT que dirige Pedro Chaluja.

"Éramos un solo equipo y llegamos a un acuerdo para que Pedro Chaluja fuera presidente de la FEPAFUT, de inicio continué como secretario de la FEPAFUT, una cosa es ser amigo y trabajar juntos y lamentablemente no pudimos hacer las cosas bien y por eso salí también de secretario".

"En los puestos que he estado siempre he representado a Panamá, pero no tengo el apoyo y no entiendo porque la falta de respaldo de la FEPAFUT que comanda Pedro Chaluja".

"Yo tuve un desayuno semanas atrás con Chaluja y no se habló de lo que iba a suceder en el congreso de la UNCAF. Extrañamente no se me dice nada y debo entender que hay cosas que no se están manejando con claridad y por eso tome la decisión de renunciar".

Por último, Alvarado manifestó que ahora tendrá más libertad de apoyar el futbol en otras perspectivas y que mantiene otros puestos en los organismos internacionales donde valoran la capacidad de uno.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.