Otros deportes -  16 de mayo 2016 - 14:21hs

El argentino Senatore, suspendido, se pierde el resto del Super Rugby

El octavo argentino Leonardo Senatore fue suspendido diez semanas y se perderá el resto del torneo por haber mordido a un rival el sábado en el partido de su equipo, Jaguares, contra los Sharks sudafricanos, anunció este lunes el organismo.

Senatore propinó un mordisco en el brazo al número 6 de los Sharks, Keegan Daniel, durante un ruck en el minuto 69 del partido que los Jaguares acabarían perdiendo por 25-22, en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

"El reglamento establecía para esta acción 12 semanas de suspensión, a las que se agregaron 2 más por pedido del Comité Judicial. Sin embargo, los factores mitigantes como el buen carácter del jugador, su historial de juego y registro disciplinario, redujeron el tiempo de suspensión a 10 semanas. La UAR está evaluando si apelará o no la sanción", señaló la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Debido a la sanción que recibió Senatore, su lugar en el plantel para la gira por Sudáfrica será ocupado por Juan Manuel Leguizamón quien viajará esta tarde", añadió la UAR.

FUENTE: AFP