Otros deportes - 

La cubana Durand gana su segundo oro en los Paralímpicos de Rio-2016

La atleta cubana Omara Durand ganó este lunes la prueba de 200m t12 (ciegos y con discapacidad visual), en una jornada que repartió varias preseas a deportistas brasileños en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Durand, que quedó delante de la ucraniana Oksana Boturchuk y de la azerbaiyana Elena Chebanu, se colgó así su segundo oro en Rio-2016, tras el logrado el viernes la prueba de los 100m (t12).

La nadadora española Sarai Gascón también sumó este lunes su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos, al lograr la plata en los 100m libres s9 (discapacidad física o parálisis cerebral), detrás de la estadounidense Michelle Konkoly.

Su anterior podo fue en los 200m combinados sm9, donde quedó en segunda posición. Con la de este lunes, la catalana llega a su quinta medalla en tres participaciones en Juegos Paralímpicos.

También en natación, el brasileño André Brasil, múltiple campeón olímpico, finalizó tercero en los 100m mariposa s-10 (discapacidad física o parálisis cerebral) este lunes, detrás de los ucranianos Maksym Krypa (plata) y Denys Dubrov (oro), lo que le hizo perder el título olímpico que había conquistado tanto en Pekín-2008 como en Londres-2012.

Su compatriota Talisson Glock, de 21 años, finalizó tercero en los 200m combinados sm6 (discapacidad física o parálisis cerebral), detrás del chino Hongguang Jia y del británico Sascha Kindred. Glock sumó así la segunda presea paralímpica de su carrera, tras la plata obtenida en el relevo mixto 4x50.

Y el múltiple campeón Daniel Dias, también brasileño, ganó los 50m libres s5 (discapacidad física o parálisis cerebral) y sumó su segunda medalla de oro en Rio-2016.

En una jornada de éxitos brasileños, Rodrigo Parreira Da Silva logró la medalla de plata en la prueba de salto largo t36 (parálisis cerebral). Junto a él se subieron al podio el australiano Brayden Davidson (oro) y el ucraniano Roman Pavlyk.

Por otra parte, el brasileño Fabio Da Silva Bordignon se colgó la medalla de plata y el argentino Hernán Barreto, la de bronce, en los 200 metros de atletismo masculino t35 (parálisis cerebral). El primer lugar del podio fue para el ucraniano Ihor Tsvietov.

Israel Pereira Stroh se quedó con la plata tras perder la final de tenis de mesa clase 7 (discapacidad física o parálisis cerebral) ante el británico Will Bayley con parciales de 11-9, 5-11, 11-9 y 11-4.

El tercer escalón del podio fue para el chino Shuo Yan que derrotó al español Jordi Morales García.

FUENTE: AFP