Fútbol Otros deportes - 

Cinco equipos lucharán por 3 cupos a semifinales en la LPF

Se completó la fecha 16 del torneo Apertura 2012 de la LPF con Río Abajo consiguiendo el boleto a semifinales, mientras que los restantes tres boletos se los disputarán cinco equipos en las últimas dos jornadas de la ronda regular.

El conjunto dirigido por el técnico Rubén " Tátara" Guevara venció 3-0 al Atlético Chiriquí para llegar a 29 puntos en 16 fechas y asegurar uno de los cupos a la ronda de los cuatro mejores. Los goles fueron de Alfredo Stephens, Aaron Vargas y Anthony Basile.

En los otros resultados, Árabe Unido derrotó 1-0 al Alianza (gol de Humberto Ward), Chorrillo se impuso 4-1 a San Francisco (goles de Engin Mitre, Johnny Ruiz y Sergio Moreno dos veces), Plaza Amador perdió 1-0 con Chepo (anotó Bernardo Palma) y Tauro cayó 2-1 con Sporting SM por quienes anotó Aramis Haywood y Jackson Valoy.

El conjunto árabe con el triunfo quedó a un paso de llegar a semifinales, Chorrillo y Chepo que ganaron siguen en la lucha por conseguir un boleto, Plaza Amador a pesar de perder con los chepanos depende de si mismo para avanzar y Tauro se complicó y bastante con la derrota frente al Sporting SM.

La tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final de la ronda regular queda de la siguiente forma: Río Abajo 29 puntos, Árabe Unido 28, Plaza Amador 24, Chepo y Chorrillo 23, Tauro 20, Alianza 18, Sporting SM 16, San Francisco 15 y Atlético Chiriquí 13.

La tabla de goleadores sigue encabezada por Jorman Aguilar de Río Abajo (no anotó en la última jornada), seguido por Edwin Aguilar (Tauro FC) con 9, Anthony Basile (Río Abajo) con 8 y Bernardo Palma (Chepo FC) con 5.

PARTIDO FECHA 17

Atlético Chiriquí - Plaza Amador.- Jueves 1 de noviembre, 8:00 pm. Estadio "San Cristóbal", de David.

Sporting SM - RÍo Abajo.- Jueves 1 de noviembre, 8:00 pm. Estadio " Rommel Fernández".

Alianza FC - Tauro FC.- Jueves 1 de noviembre, 8:00 pm. cancha Luis (Cascarita) Tapia.

San Francisco - Árabe Unido.- Jueves 1 de noviembre, 8:00 pm. Estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera.

Chepo FC - Chorrillo FC.- Jueves 1 de noviembre, 8:00 pm. Estadio " Prof. Javier Cruz", del Colegio de Artes y Oficios.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: