El productor de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi reconoció que la televisión rusa hizo trampa sustituyendo el directo por una imagen de los ensayos para ocultar un fallo.
"En cuanto, en unos segundos, nos dimos cuenta antes que nadie de que el quinto anillo no se abriría, decidimos utilizar la imagen del ensayo", declaró el productor Konstantin Ernst el viernes por la noche, después de la ceremonia de inauguración de los Juegos.
"No pretendemos que sea un secreto, no hay nada de escandaloso en ello", estimó Ernst, que dirige, asimismo, la cadena de televisión progubernamental Pervyi Kanal.
Esta secuencia provocó un diluvio de reacciones en las redes sociales, ya que en las imágenes, difundidas en directo en otros países, los espectadores vieron que el quinto anillo no se abrió.
La controversia parece haber irritado a Ernst. "Es ridículo concentrarse en un copo de nieve. Esto no ha impedido a la gente disfrutar del espectáculo", dijo.
FUENTE: AFP




