Eurocopa -  12 de junio 2021 - 14:37hs

Christian Eriksen: la emocionante dedicatoria de Lukaku en su gol

No es un día más para la Eurocpa, el dramático cuando se desvaneció el futbolista Christian Eriksen en Dinamarca-Finlandia marcará la competencia.

La Eurocopa y el mundo entero se vieron conmovidos en la jornada de hoy en el momento en el cuál en el futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el encuentro y darle ingreso a los médicos para reanimarlo.

Después de momentos de mucho dramatismo, la UEFA suspendió momentáneamente el encuentro y se supo que el jugador “está despierto y debe someterse a más exámenes”, según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

El último partido del día es el que están jugando entre Bélgica y Rusia. Rápidamente el equipo belga se puso en ventaja con gol de Romero Lukaku, compañero en el Inter de Christian Eriksen. El momento de emoción se vivió cuando el delantero campeón de Italia festejó su tanto con una hermosa dedicatoria a su compañero de equipo.

https://twitter.com/videosfute2021/status/1403792464767602690

Ha habido dedicatoria de Lukaku, que se ha ido a una cámara y ha empezado a decir "Chris, Chris". Yo imagino que se refería a su compañero Christian Eriksen, con el que comparte vestuario en el Inter de Milán

https://twitter.com/brfootball/status/1403793958623498243

Después del susto por Eriksen, perdió Dinamarca

No sorprendió a nadie que el partido de Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia se suspendiera. Era lógico: Christian Eriksen, la figura del seleccionado danés, había sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio del juego, cayendo desplomado sobre el césped. Médicos, RCP, camilla, ambulancia. Caos. Angustia. Terror.

Finlandia dio el golpe y festejó de visitante luego del paro que sufrió la figura danesa.

Christian Eriksen
Christian Eriksen

Christian Eriksen

Volviendo a Bélgica, la generación dorada belga se la juega en esta Eurocopa. Se agota su tiempo para poder hacer algo grande. De Bruyne será baja ante la Rusia de Cherchesov, amigo de Putin.

El trabajo de Roberto Martínez, con ese 1-3-4-2-1, activó la convicción ganadora belga. No podrá contar con De Bruyne de primeras, pero sí con Courtois y Lukaku (38 goles este curso). Eden Hazard, fuera de punto, llega al torneo en un rol secundario hasta que pueda decir lo contrario. Su hermano Thorgan, Carrasco, Mertens o el precoz Doku (19 años) aparentan ser más importantes en el debut. Entre tanto nombre, Martínez ha vuelto a reclutar a Thierry Henry como asistente. A veces, incluso para las estrellas, es mejor no volar solas.