La Eurocopa y el mundo entero se vieron conmovidos en la jornada de hoy en el momento en el cuál en el futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, lo que obligó a detener el encuentro y darle ingreso a los médicos para reanimarlo.
El último partido del día es el que están jugando entre Bélgica y Rusia. Rápidamente el equipo belga se puso en ventaja con gol de Romero Lukaku, compañero en el Inter de Christian Eriksen. El momento de emoción se vivió cuando el delantero campeón de Italia festejó su tanto con una hermosa dedicatoria a su compañero de equipo.
Ha habido dedicatoria de Lukaku, que se ha ido a una cámara y ha empezado a decir "Chris, Chris". Yo imagino que se refería a su compañero Christian Eriksen, con el que comparte vestuario en el Inter de Milán
Después del susto por Eriksen, perdió Dinamarca
No sorprendió a nadie que el partido de Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia se suspendiera. Era lógico: Christian Eriksen, la figura del seleccionado danés, había sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio del juego, cayendo desplomado sobre el césped. Médicos, RCP, camilla, ambulancia. Caos. Angustia. Terror.
Finlandia dio el golpe y festejó de visitante luego del paro que sufrió la figura danesa.
Volviendo a Bélgica, la generación dorada belga se la juega en esta Eurocopa. Se agota su tiempo para poder hacer algo grande. De Bruyne será baja ante la Rusia de Cherchesov, amigo de Putin.
El trabajo de Roberto Martínez, con ese 1-3-4-2-1, activó la convicción ganadora belga. No podrá contar con De Bruyne de primeras, pero sí con Courtois y Lukaku (38 goles este curso). Eden Hazard, fuera de punto, llega al torneo en un rol secundario hasta que pueda decir lo contrario. Su hermano Thorgan, Carrasco, Mertens o el precoz Doku (19 años) aparentan ser más importantes en el debut. Entre tanto nombre, Martínez ha vuelto a reclutar a Thierry Henry como asistente. A veces, incluso para las estrellas, es mejor no volar solas.