F1 Fórmula 1 - 

Charles Leclerc con mejor desempeño en los entrenamientos en Ímola

Charles Leclerc brilló en los entrenamientos libres previo al Gran Premio de Emilia-Romaña y Max Verstappen tuvo problemas en Ímola.

¿Un presagio para la victoria? Al volante de su Ferrari, el monegasco Charles Leclerc inició a la perfección el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña al dominar en las dos sesiones de ensayos libres este viernes en Ímola.

Leclerc fue así el protagonista del inicio de esta séptima cita de la temporada de Fórmula 1, en un circuito Enzo y Dino Ferrari en el que el líder del campeonato, Max Verstappen, tuvo un día de particular calvario y solo pudo ser séptimo en la segunda sesión.

"No muy cómodo" a los mandos de su monoplaza Red Bull, el piloto neerlandés sufrió especialmente por falta de adherencia, lo que le hizo acabar varias veces en la zona de grava.

"Hay que revisar muchas cosas porque nuestro rendimiento no fue tan bueno como habíamos previsto (...) No estuvimos en el ritmo que queríamos", admitió el vigente triple campeón mundial. "Parece que los otros [equipos] han dado todos ellos un paso adelante", advirtió.

Si Verstappen fue séptimo en esa segunda sesión de los libres, su compañero mexicano Sergio Pérez fue octavo.

Charles Leclerc sigue muy competitivo

"Las condiciones han sido a veces difíciles hoy, con el viento", explicó 'Checo' Pérez, actualmente segundo del Mundial de F1 con 103 puntos, apenas cinco de ventaja sobre el tercero, Leclerc (98).

Leclerc, con su SF-24, es "por ahora competitivo", según él mismo valoró.

"Las condiciones van a cambiar mucho mañana [sábado], sobre todo por el viento", que el viernes sopló mucho en la sesión de tarde, puntualizó. "Pero las mejoras parecen funcionar como preveíamos, eso es positivo", celebró.

La escudería del 'Cavallino Rampante' aportó para este Gran Premio una serie de mejoras en sus monoplazas que, según varios expertos, podrían ayudarle a reducir sensiblemente el déficit de rendimiento respecto a los Red Bull.

¿Será suficiente para que los 'tifosi', que esperan una victoria de Ferrari en su país desde 2019, puedan celebrar la victoria? En ese 2019 fue Leclerc el que triunfó en el país, en el Gran Premio de Italia en Monza.

"No hay que esperar una revolución", había afirmado el jueves Leclerc, que no gana un Gran Premio desde el de Austria en 2022.