F1 Fórmula 1 - 

Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Singapur

Checo Pérez mantuvo su ventaja desde el inicio y ganó el Gran Premio de Singapur por delante de Leclerc.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, 'Checo' Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

https://twitter.com/F1/status/1576592980441321476

A sus 32 años, es la 4ª victoria en la categoría para Pérez, después del GP de Baréin en 2020 (en otra carrera nocturna), en Azerbaiyán en 2021 y en Montecarlo esta temporada, estas dos carreras en circuitos urbanos, como el caso de Singapur.

Al pie del podio quedaron los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo (4º y 5º), permitiendo a la escudería británica superar a Alpine en el campeonato del mundo de constructores.

La carrera comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia, que dificultó aún más la carrera, en la que seis pilotos no finalizaron.