El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el gran dominador del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo un rotundo triunfo en el Gran Premio de Canadá por delante del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton.
Max Verstappen dominó de principio a fin la carrera en el circuito Gilles Villeneuve hasta celebrar su sexta victoria en las ocho carreras disputadas en esta temporada.
El éxito del neerlandés, lanzado a por su tercer título mundial consecutivo, representa también la victoria número 100 de Red Bull en la Fórmula 1.
Red Bull, que ha ganado las ocho carreras del año (seis de Verstappen y dos de Pérez), se unió así a las otras cuatro escuderías con más de un centenar de triunfos: Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams.
"Estoy muy feliz ahora mismo. La victoria número 100 para el equipo, es increíble", declaró un sonriente Verstappen, de 25 años.
En su cuenta particular, el neerlandés sumó la victoria 41 de su carrera y la cuarta de forma consecutiva, tras Miami, Montecarlo y Barcelona, lo que le permite ampliar su ventaja en la clasificación general sobre su compañero 'Checo' Pérez.
El neerlandés, ganador el año pasado en este circuito, partía desde la primera posición de la parrilla de Montreal, donde siete de los últimos nueve ganadores arrancaron desde la 'pole position'.



