El estadounidense J. J. Watt, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la liga de football americano (NFL), anunció que se retirará al final de temporada a sus 33 años.
"Mi corazón está lleno de amor y gratitud. Ha sido un honor absoluto y un placer", agradeció Watt.
El defensor todavía tiene por delante los dos últimos partidos de fase regular de los Cardinals, que se celebrarán en las canchas de los Atlanta Falcons y los San Francisco 49ers.
Watt ha participado esta campaña en 14 partidos de los Cardinals, que tienen un balance de 4-11, si bien en septiembre fue diagnosticado con una fibrilación auricular, el tipo más frecuente de arritmia.
Antes de aterrizar en los Cardinals en 2021, Watt lideró a los Houston Texans durante una década y con ese uniforme fue elegido en tres ocasiones como el Jugador Defensivo del Año de la NFL (2012, 2014 y 2015), una marca que solo han logrado también Aaron Donald y Lawrence Taylor.
Entre sus numerosos reconocimientos se cuentan también cinco elecciones para el primer equipo All Pro y el Premio Walter Payton al Hombre del Año en 2017, recibido por sus contribuciones a la recuperación de la ciudad de Houston tras el huracán Harvey.
Con un lugar casi asegurado en el Salón de la Fama, el dominante y atlético Watt suma en su carrera un total de 111,5 capturas, 580 placajes y 27 'fumbles' forzados.
FUENTE: AFP