NFL Fútbol Americano NFL - 

J. J. Watt anuncia su retiro de la NFL al final de temporada

J. J. Watt ha participado esta campaña en 14 partidos de los Cardinals, que tienen un balance de 4-11.

El estadounidense J. J. Watt, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la liga de football americano (NFL), anunció que se retirará al final de temporada a sus 33 años.

El ala defensiva de los Arizona Cardinals, ya eliminados de la carrera por los playoffs, avanzó en Twitter que la derrota del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers fue su "último partido en casa".

"Mi corazón está lleno de amor y gratitud. Ha sido un honor absoluto y un placer", agradeció Watt.

El defensor todavía tiene por delante los dos últimos partidos de fase regular de los Cardinals, que se celebrarán en las canchas de los Atlanta Falcons y los San Francisco 49ers.

Watt ha participado esta campaña en 14 partidos de los Cardinals, que tienen un balance de 4-11, si bien en septiembre fue diagnosticado con una fibrilación auricular, el tipo más frecuente de arritmia.

Antes de aterrizar en los Cardinals en 2021, Watt lideró a los Houston Texans durante una década y con ese uniforme fue elegido en tres ocasiones como el Jugador Defensivo del Año de la NFL (2012, 2014 y 2015), una marca que solo han logrado también Aaron Donald y Lawrence Taylor.

Entre sus numerosos reconocimientos se cuentan también cinco elecciones para el primer equipo All Pro y el Premio Walter Payton al Hombre del Año en 2017, recibido por sus contribuciones a la recuperación de la ciudad de Houston tras el huracán Harvey.

Con un lugar casi asegurado en el Salón de la Fama, el dominante y atlético Watt suma en su carrera un total de 111,5 capturas, 580 placajes y 27 'fumbles' forzados.

https://twitter.com/JJWatt/status/1607765508476252160

FUENTE: AFP