Los Chicago Bears, el equipo que más partidos ha remontado en el último cuarto en esta temporada, obraron este sábado otro milagro, al reponerse de un 3-21 y al triunfar 31-27 frente a los Green Bay Packers, sus históricos rivales, para plantarse en la ronda divisional de los 'playoffs' de la NFL.
Los campeones del Norte de la NFC se acostumbraron a sufrir en este curso. Y también a sacarse de apuros en los cuartos períodos. La de este sábado fue su séptima remontada en el último segmento.
Se desató una fiesta en el campo y en las gradas del Soldier Field en la fría noche de Chicago, y aun más porque los Bears lo tenían perdido al descanso. Green Bay saltó al terreno de juego con las ideas claras y se llevó a los vestuarios una merecida ventaja 21-3, con tres pases de anotación de Jordan Love.
Los Bears no encontraban maneras de contener la ofensiva de los Packers y Caleb Williams acumulaba pases incompletos y dos intercepciones.
Pero la charla del técnico Ben Johnson al descanso funcionó para los Bears, que en la segunda mitad anularon a Love y ofrecieron a Caleb Williams la posibilidad de reabrir el partido.
Los Bears avanzan de ronda
Aún así, el 'QB' siguió atascado en el tercer período y los Bears solo pudieron anotar gracias al pie del pateador brasileño Cairo Santos. Sus dos goles de campo acercaron a Chicago en el 21-9, pero los Packers seguían en control del choque.
La respuesta de los Packers fue contundente. Jordan Love sacó a Green Bay de un primer down y veinte y acabó entregando a Matthew Golden un pase de anotación de 23 yardas.
Faltaban poco más de seis minutos y los Bears estaban abajo 27-16. Pero en ese momento Caleb Williams aumentó el nivel y lideró una nueva épica remontada.
Williams se encomendó a su mejor receptor, DJ Moore, quien atrapó el envío de 25 yardas por la izquierda para completar la remontada de Chicago.
Con el 31-27 y un solo tiempo muerto a disposición, Jordan Love hizo lo posible para alimentar las esperanzas de los Packers. Salvó un cuarto down y siete y llegó al pase del Ave María, que no funcionó.
Los Bears vuelan a la ronda divisiones de los 'playoffs', y lo harán seguros de disputar ese partido en el Soldier Field.



