NFL Fútbol Americano NFL - 

NFL: 49ers lograron remontada ante Lions y jugarán el Super Bowl

Los San Francisco 49ers le dieron la vuelta a los Lions en la NFL, para ganar el boleto al Super Bowl.

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron el domingo en la NFL 17-10 a los Baltimore Ravens y jugarán su cuarto Super Bowl de los últimos cinco años ante los San Francisco 49ers, que lograron una espectacular remontada ante los Detroit Lions.

La final de la liga de football americano (NFL) del 11 de febrero en Las Vegas será así una reedición de la que los Chiefs ganaron en 2020 a los 49ers, que volverán a pugnar por su primer título en tres décadas.

Gran remontada en espectacular fin de semana de NFL

El otro boleto a Las Vegas lo sacaron los San Francisco 49ers con un cardiaco triunfo 34-31 ante los Detroit Lions en la final de la Conferencia Nacional.

San Francisco, primer sembrado, tenía una desventaja de 17 puntos al medio tiempo pero su 'quarterback' Brock Purdy, de solo 24 años, comandó después un parcial de 27-0 ante el colapso de unos Lions que siguen sin clasificar a un Super Bowl.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/49ers/status/1751832552539816096&partner=&hide_thread=false

Detroit había ofrecido en la primera mitad una clase magistral de juego terrestre.

Su experimentado mariscal de campo, Jared Goff, facilitó tres touchdowns que colocaron un asombroso 7-24 en el marcador al descanso.

El fantasma de una tercera eliminación consecutiva en final de conferencia recorrió el estadio de Santa Clara (afueras de Santa Clara), donde el rapero Eminem, ferviente aficionado de Detroit, disfrutaba en la grada.

Pero la fortuna y las malas decisiones del banco de Detroit provocaron un vuelco completo en el partido.

La acción clave fue un arriesgado pase de 51 yardas de Purdy que Brandon Aiyuk atrapó en el aire después de que se le escapara de las manos al esquinero Kindle Vildor.

La jugada facilitó que Purdy conectara otra vez con Aiyuk para un touchdown de seis yardas. Los Lions rápidamente perdieron la pelota a solo 24 yardas de su zona de anotación dejando en bandeja otro touchdown de Christian McCafffrey.

Detroit ya no pudo sobreponerse al empuje de San Francisco y a su propia maldición en los playoffs y acabó sufriendo una desgarradora derrota que los mantiene en la lista de los únicos cuatro equipos que no han llegado a un Super Bowl.

"Jugamos tan mal como pudimos en la primera mitad, pero aún así estábamos a 17" puntos, dijo el entrenador de 49ers, Kyle Shanahan. "Fue duro al principio, pero el carácter que tenemos en nuestro equipo... Estamos deseando ir a Las Vegas".