OTROS DEPORTES Fútbol Americano NFL - 

NFL: Así se jugarán las finales de Conferencia

Los Bengals contra los Chiefs y 49ers frente a Philadelphia Eagles, son las finales de conferencia de la NFL.

Los Cincinnati Bengals, con una paliza 27-10 en su visita a los Buffalo Bills, y los San Francisco 49ers, con un apretado triunfo 19-12 ante los Dallas Cowboys, sacaron el domingo los últimos billetes a las finales de conferencia de la liga de football americano (NFL).

Los Bengals del joven Joe Burrow, vigentes subcampeones de liga, enfrentarán por segundo año seguido a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la final de la Conferencia Americana, mientras que los 49ers chocarán contra los Philadelphia Eagles en la Nacional.

La jornada comenzó con un duelo estelar bajo la nieve de Buffalo entre Burrow y Josh Allen, dos de los grandes mariscales de campo emergentes de la NFL y candidatos ambos al premio MVP de la temporada.

Burrow, de 26 años, salió victorioso con una actuación excelsa con 242 yardas de pase y dos touchdowns en un triunfo mucho más claro de lo esperado de Cincinnati, que queda a un solo paso de llegar a su segundo Super Bowl seguido, tras su derrota el año pasado ante los Rams.

"Fue un partido completo de todos: ataque, defensa, equipos especiales. Un dominio de principio a fin, eso es lo que esperábamos", declaró satisfecho Burrow a la cadena de televisión CBS. "Pero el trabajo no ha terminado, tenemos otro gran partido la próxima semana".

De su lado, los Bills, uno de los grandes favoritos al campeonato al inicio de la campaña, se despidieron otra vez en la ronda divisional en una tarde apagada del talentoso Allen, que se quedó en 265 yardas de pase, un touchdown anotado y una intercepción.

Buffalo, que ya tenía una desventaja de 14-0 al final del primer cuarto, se quedó sin brindarle el triunfo a su jugador Damar Hamlin, presente por primera vez en el Highmark Stadium desde el paro cardíaco que sufrió en el duelo de fase regular de este mes también ante Cincinnati.

Los 70.000 seguidores de los Bills, que aguantaron estoicamente la nevada, ovacionaron con fuerza a Hamlin cuando ingresó a uno de los palcos pero después se quedaron fríos con la floja actuación de su equipo.

https://twitter.com/MundoNFL/status/1617650903204663297

FUENTE: AFP