Después de estar al acecho en el mercado durante semanas, los New England Patriots de la NFL están causando sensación al firmar al tres veces corredor de Pro Bowl, Ezekiel Elliot por un año y 6 millones de dólares.
Con los Pats tomándose las cosas con calma con la lesión de Stevenson y Montgomery, solo los corredores de segundo año Pierre Strong y Kevin Harris, y el veterano J.J. Taylor jugó en el primer partido de pretemporada del pasado jueves por la noche.
Aunque Stevenson es RB1 para los Patriots, la necesidad de profundidad veterana con experiencia detrás del corredor de tercer año fue otra razón potencial para agregar a Elliott a la mezcla. Harris y Strong se han mostrado prometedores, pero solo se combinaron para 27 toques como novatos, lo que los convierte en relativamente desconocidos.
Montgomery, por otro lado, no ha fallado en mantenerse saludable en campos de entrenamiento consecutivos. En cuanto a Elliott, el ex seleccionado en la primera ronda fue liberado por Dallas en marzo con una designación posterior al 1 de junio después de siete temporadas en una maniobra para salvar el tope salarial luego de un año negativo en la temporada 2022.
Elliott estaba entrando en el quinto año de una extensión de contrato de seis años que firmó en 2019, jugando con dolencias en la rodilla en las últimas dos temporadas. Con la disminución de la explosividad del corredor veterano, los Cowboys comenzaron a confiar más en el suplente Tony Pollard, quien fue fichado franquicia por Dallas esta temporada baja.
El nuevo corredor de los Patriots produjo 12 touchdowns terrestres como un corredor productivo en la línea de gol la temporada pasada, pero tuvo 876 yardas terrestres, el mínimo de su carrera, con un promedio de solo 3.8 yardas por carrera. A modo de comparación, Pollard llegó al Pro Bowl con un promedio de 5.2 yardas terrestres a pesar de que Elliott era el titular.
Aunque es justo decir que los mejores días de Zeke pueden haber quedado atrás, Elliott aún puede ser un corredor efectivo entre tacleadas y distancias cortas, al mismo tiempo que es un protector de pases confiable en la recolección de blitz. Su ráfaga en línea recta para producir carreras explosivas, o doblar la esquina al borde, no es lo que alguna vez fue, pero tiene suficiente en el tanque para servir como un respaldo experimentado para Stevenson.