CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA Fútbol femenino -  4 de octubre 2021 - 15:07hs

Champions League: Barcelona femenino inicia defensa de la corona europea

El FC Barcelona iniciará este martes frente al Arsenal la defensa del título de la Liga de Campeones femenina logrado la pasada temporada.

La marcha de Lluis Cortés, el técnico con el que el Barcelona ganó el doblete la pasada temporada (liga y Champions) y la llegada al banquillo de Jonatan Giráldez no parece haber afectado al equipo, que ya marcha líder del campeonato español con un pleno de 15 puntos (igualado con la Real Sociedad) y 35 goles a favor y solo uno en contra en los primeros cinco partidos.

Para vencer al Arsenal, que cuenta con jugadoras de experiencia como la neerlandesa Vivianne Miedema, "necesitamos atacar y defender bien, recuperar el balón lo antes y lo más arriba posible, evitar que nos puedan transitar rápido y ganar la espalda", explicó el técnico azulgrana este lunes en la previa del partido.

A priori, el Arsenal, líder de la liga inglesa, es el rival más complicado para el Barcelona en esta primera fase de un torneo que estrena formato, con una liguilla inicial siguiendo el modelo de la 'Champions' masculina que "permite que los equipos de más nivel lleguen más lejos porque todos los equipos tienen que darlo todo para poder clasificarse", según Giráldez.

El otro representante del fútbol español, el Real Madrid, debutará en la máxima competición continental el miércoles frente al WFC-2 Kharkiv ucraniano.

La primera jornada de la 'Champions' femenina estará igualmente marcada por el regreso a las canchas de la estrella noruega Ada Hegerberg después de su grave lesión ocurrida en enero de 2020 (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y posterior fractura de la tibia izquierda).

La delantera de 26 años, que conquistó el primer Balón de Oro femenino en 2018, será la principal baza de un Lyon que tras dominar el continente (con 7 títulos desde 2011 y cinco consecutivos, de 2016 a 2020) buscará recuperar la supremacía en el fútbol femenino europeo.

FUENTE: AFP

En esta nota: