Sin despeinarse, Colombia puso un pie este martes en las semifinales de la Copa América femenina 2025 al humillar con un 8-0 a Bolivia, que sumó cuatro derrotas consecutivas y 25 goles en contra en el torneo que se dipusta en Ecuador.
Con las dianas de este martes, Colombia marcó su gol número 100 en una Copa América femenina. El equipo fue superior desde el inicio y obligó a Bolivia a encerrarse para defender su arco.
Colombia cerca de clasificar a semifinales
La primera en marcar fue Daniela Montoya, en el minuto 9, al aprovechar una mala salida de la defensa boliviana.
Mayra Ramírez también tuvo lo suyo en el 13. Un salto que dejó atrás a la defensa de la Verde y un cabezazo se convirtieron en gol.
Montoya repitió el grito en el 33, cuando capturó una pelota que había rebotado en el pie de la boliviana Lucerito Bravo.
Otro error imperdonable de Bolivia fue el autogol de Anabel Flores en el 37. Un golpe de cabeza para despejar el área terminó en el fondo de la red.
Colombia se fue al descanso con la consigna de que no hay quinto malo. Linda Caicedo tuvo su oportunidad en un contraataque en el 43. Un pase filtrado de Ramírez llegó a sus pies y la delantera del Real Madrid sentenció el 5-0.
El segundo tiempo fue más de lo mismo: una Bolivia agotada y frustrada, y Colombia disfrutando de las mieles de su buen fútbol.
Apenas habían pasado unos 11 minutos de la segunda parte, cuando Wendy Bonilla, en el 56, retomó un mal despeje de la arquera boliviana y disparó sin piedad.
Jorelyn Carabalí puso su nombre en la historia este martes al marcar el gol número 100 de la selección femenina en una Copa América. Su turno llegó en el 70 con un cabezazo.
Con el partido liquidado, Colombia dio una última alegría a la afición que le acompañó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Valerin Loboa remató con la derecha en el 90+3 y acabó de hundir a Bolivia, que apenas ha marcado un gol en todo el certamen.