FÚTBOL NACIONAL Fútbol femenino -  28 de septiembre 2021 - 12:18hs

LFF: A partir del 2022 se jugarán 16 jornadas por torneo

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) iniciará este jueves 30 de septiembre con un torneo corto que culminará el 9 de diciembre.

Doce equipos volverán a ser los protagonistas en el segundo torneo del año, el cual tendrá nuevamente cinco jornadas regulares, sin embargo, para el 2022 la LFF se jugará en el mismo formato actual de la LPF, con la misma cantidad de equipos divididos en dos conferencias, pero con 16 jornadas en total, según lo confirmó Mario Corro, Presidente de la Liga Panameña de Fútbol.

La novedad para este torneo, es la venta de boletería para los partidos de la Liga Femenina de Fútbol desde la primera jornada, a través de la plataforma Passline, en el sitio web boletoslff.com al cual se puede ingresar desde una computadora o un dispositivo móvil. El costo será a partir de $3.00 dólares y el método de pago puede ser por ACH, Yappy, tarjeta de crédito o tarjeta débito, además, también habrán algunos boletos disponibles en la taquilla de cada estadio.

Los equipos que disputarán el Torneo Clausura 2021 LFF serán los mismos del Apertura 2021, los cuales están divididos en conferencias Este y Oeste.

Conferencia Este:

- Tauro FC

- Plaza Amador

- Atlético Nacional

- Sporting SM

- Club Deportivo del Este

- Alianza FC

Conferencia Oeste:

- CD Universitario

- Veraguas CD

- Atlético Chiriquí

- Mario Méndez

- CAI

- Panamá Oeste

Sedes del Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol

- Estadio Maracaná

- Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia

- Estadio Javier Cruz

- Estadio San Cristóbal

- Estadio Virgilio Tejeira

- Estadio de Atalaya

- Complejo de Los Andes (una vez esté aprobado y sea entregado al Sporting SM)

Formato de competencia del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol

El séptimo torneo desde que se jugó por primera vez la LFF en el 2017, tendrá un total de 43 partidos divididos en 5 jornadas de ronda regular, cuartos de final (ida y vuelta), semifinales (ida y vuelta) y la final que está programada para el 9 de diciembre.

En este mismo formato se disputó el pasado Torneo Apertura, en el cual el Tauro FC logró su primer campeonato tras vencer al Plaza Amador en la final, sin embargo, para el 2022 se espera tener un cambio de formato con más equipos participantes y más partidos por temporada.

El partido inaugural será el duelo entre Alianza FC y Tauro FC el jueves 30 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Javier Cruz.

Palmarés

Así está la tabla de equipos campeones en los seis torneos previos que se han llevado a cabo de la LFF:

CD Universitario: 3 títulos (2018, 2019 Apertura, 2019 Clausura)

Atlético Nacional: 2 títulos (2017, 2020*)

Tauro FC: 1 título (2021 Apertura)

Transmisiones

El canal de televisión pública SERTV transmitirá los partidos de los miércoles, mientras que el resto de los encuentros se disputarán los jueves.