Mundial Femenino Fútbol femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la selección de Irlanda

La Selección de Irlanda contará en el Mundial Femenino 2023 con jugadoras interesantes y con buen manejo de balón.

La Selección de Irlanda buscará dar la campanada en el Mundial Femenino 2023, sabiendo que estarán en la competición por primera vez en su historia.

Las Chicas verdes integran el grupo B junto a Nigeria, Canadá y Australia. Estarán debutando ante Australia el próximo 20 de julio en el Accor Stadium.

Figuras de la Selección de Irlanda

Denise O’Sullivan: La mediocampista de 29 años juega en el North Carolina Courage de la National Women's Soccer League, máxima categoría de los Estados Unidos.

Denise es catalogada como una de las mejores jugadoras en la NWSL y fue autora de la asistencia para el histórico gol que dio el billete mundialista a República de Irlanda.

Con la selección ha disputado 80 partidos y registra 11 goles.

Abbie Larkin: La joven delantera de 18 años nació el 27 de abril de 2005 y juega en el Raheny United del fútbol Irlandés. .

Larkin es ex capitana de la U-17 y tras recibir el llamado de la entrenadora Pauw, quien dijo que es un gran talento, ya registra un gol con la selección y aunque se espera que no sea titular, sin duda será de las estrellas jóvenes a seguir en Australia, Nueva Zelanda.

Katie McCabe: La capitana de la selección cuenta con 27 años y milita en el Arsenal de la FA Women's Super League. Juega como extremo y tiene mucha continuidad con su club, lo que le permite tener un alto ritmo de juego.

Su trayectoria se resume en Raheny United FC, Shelbourne, Glasgow City (cedida) y Arsenal.

Katie ha vestido la camiseta de la selección desde las categorías menores hasta su debut con la mayor en el 2015.

En 42 partidos con Irlanda, registra 8 goles y en el Mundial se espera mucho aporte ofensivo de su parte.