FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

Mundial Femenino Sub-20: DT de España destaca el juego "atractivo"

"No pienso que hayan sido equipos que sean demasiado resultadistas, buscamos todos tratar bien el fútbol", dijo el DT de España en el Mundial Femenino Sub-20.

Las selecciones semifinalistas del Mundial Femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, han desplegado un juego de ataque vistoso para el espectador, en una competición que ha sido dura, destacó el entrenador de España, Pedro López.

"Es bonito que los equipos que se han clasificado para las semifinales son equipos que tratan de mostrar un juego atractivo para la afición", dijo López en la conferencia de prensa previa al partido de semifinales entre La Roja y Países Bajos en San José.

"Además, no pienso que hayan sido equipos que traten de destruir o que sean demasiado resultadistas, buscamos todos tratar bien el fútbol y que el fútbol nos trate bien a nosotros", añadió.

López defendió el juego de toque que España ha realizado durante los últimos años, popularmente conocido como el "tiki-taca", pero enfatizó que el fútbol "ha evolucionado" y los equipos deben adaptarse a las circunstancias que ocurran en el campo de juego.

"Somos equipos que tratamos de tener el balón, que queremos tener la iniciativa, que nos gusta presionar y hacer un juego combinativo, asociativo, atractivo para el espectador", pero "los sistemas ahora mismo son dinámicos, no se puede decir un sistema o una posición fija en el campo", añadió.

Países Bajos llegó a las semifinales al eliminar a Nigeria en los cuartos de final, mientras que España hizo lo propio con México.

"Ha sido un Mundial muy duro, los resultados nos han mostrado un nivel muy alto, dejando fuera en esa fase de grupos a grandísimas selecciones que en principio eran favoritas", declaró López. "Esta competición nos lo ha mostrado, aquí ni hay favoritos ni equipos mejores ni equipos peores", agregó.

FUENTE: AFP