FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino -  7 de junio 2022 - 07:57hs

Panamá estará en el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022

Panamá Femenina quedó ubicada en la Liga B del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022, junto a otras 11 selecciones.

La selección de Panamá Femenina, estará participando del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022, que se estará realizando del 31 de julio al 7 de agosto y contará con la presencia de 31 Asociaciones Miembro de Concacaf y un equipo invitado.

Este torneo se realizará en el Hillsborough County Tournament Sportsplex de Hillsborough en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Philippe Moggio

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, señaló que: “Estamos encantados de llevar a cabo una vez más esta emocionante competencia, especialmente en un momento tan importante para el fútbol femenino en nuestra región con la Clasificatoria Concacaf W que se llevó a cabo a principios de este año y el próximo Campeonato W en julio.

“Nuestro Campeonato de Niñas Sub-15 brindará a cientos de niñas de Norte, Centroamérica y el Caribe la oportunidad de competir y experimentar todos los aspectos de una competencia de Concacaf de alto nivel”.

Grupos

Los 32 equipos estarán divididos en tres ligas (de acuerdo al ranking femenino sub-17 de Concacaf de mayo), para buscar un "equilibrio deportivo".

Para garantizar el equilibrio deportivo y aprovechar al máximo esta excepcional oportunidad de desarrollo para todas las jugadoras, los 32 equipos participantes serán divididos en tres ligas de acuerdo con el Ranking Femenino Sub-17 de Concacaf de mayo de 2022 de la siguiente manera:

  • Liga A (siete equipos mejor clasificados y equipo invitado): Canadá, Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Puerto Rico, Estados Unidos y el país invitado.
  • Liga B (siguientes doce equipos mejor clasificados): Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermuda, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.
  • Liga C (equipos con el ranking más bajo): Anguila, Aruba, Belice, Islas Caimán, Dominica, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Formato

  • Dentro de cada Liga, los equipos participantes serán divididos en grupos de cuatro equipos cada uno.
  • Después de la fase de grupos, los dos ganadores de los grupos y los segundos lugares de la Liga A avanzarán a la ronda de eliminación directa, donde jugarán por el campeonato del torneo.
  • Para las Ligas B y C, los tres ganadores de la fase de grupos y los segundos lugares avanzarán a las semifinales de su respectiva Liga.
  • Además, los equipos restantes de cada Liga disputarán un partido adicional por una posición final en la competencia.
  • La ronda de eliminatoria directa de cada Liga se disputará a un solo partido, comenzando con las semifinales, seguida de una final y un partido por el tercer lugar.
  • Con este formato, cada Liga coronará a un Campeón y garantizará que cada equipo participante juegue un mínimo de cuatro partidos competitivos.

Concacaf anunciará los grupos y el calendario en las próximas semanas.

FUENTE: Concacaf