FÚTBOL Fútbol Internacional -  25 de mayo 2022 - 09:13hs

121 años de River Plate, el más laureado en Argentina

El conjunto "Millorario" de River Plate, tiene programado una serie de actividades para conmemorar este aniversario.

El Club Atlético River Plate de Argentina, está celebrando 121 años de historia, un club fundado el 25 de mayo de 1901 en el Barrio La Boca. Para hoy, se tiene una serie de actividades para conmemorar el día.

Festejos

"Compartiremos un almuerzo a la canasta, reuniendo a toda la familia millonaria de Santiago del Estero. Será en las parrillas ubicadas frente a la entrada del camping Las Casuarinas (Parque Aguirre), a partir de las 11 del miércoles 25 de mayo (feriado nacional). Será con entrada gratis para todo el mundo. Llevar camisetas únicamente de River(no clubes locales), gorros, banderas, bombos, globos, bombas de humo, etc., para que la fiesta sea completa. Necesitamos que invites a tus amigos y conocidos, para demostrarle al país que somos grandes", señalaron desde la organización.

River Plate y sus colores

El nombre surgió de la inscripción de unos cajones que estaban en el Puerto de Buenos Aires, “Río de la Plata” en inglés. Los colores rojo y blanco, son los de la bandera de la ciudad italiana de Génova, debido a que los primeros jugadores, era originarios de esa ciudad italiana.

Apodo de "Millonario"

El primer campeonato argentino profesional, se jugó en 1931, que dejó a Boca como campeón y a River Plate como tercero. Para 1932, River hizo los fichajes de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra por 10 y 35 mil pesos, ganándose el apodo de "Millonarios", convirtiéndose hasta ese momento, en el club sudamericano en haber realizado el fichaje más caro del mundo en ese instante.

Actualidad

En el campeonato Argentino, donde lleva 37 ligas; terminó la primera fase con 29 puntos en el grupo A, detrás de Racing Club.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, River Plate lleva se ubica en la primera posición con 13 puntos, superando al Fortaleza de Brasil, Colo-Colo de Chile y Alianza de Lima de Perú.

En esta nota: