El AC Milan, vigente campeón italiano, desaprovechó la enésima ocasión esta temporada para meterse en el podio tras no pasar del empate a un gol en San Siro ante la Salernitana (16º), en el cierre de la 26ª jornada del campeonato italiano.
Tras 26 jornadas disputadas, el Nápoles parece más cerca de nunca de conquistar su tercer Scudetto ya que fue el único equipo de los seis primeros clasificados que logró la victoria.
El Nápoles lidera la clasificación con 68 puntos, 18 más que el Inter. El Milan, por su parte, es cuarto con 48 puntos, a uno de la Lazio en la zona 'Champions'.
El equipo entrenado por Stefano Pioli comenzó dominando el partido y pronto llegaron las primeras ocasiones, la más clara de ellas en una espectacular chilena del francés Olivier Giroud que se fue ligeramente por encima del arco defendido por el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa (29).
El premio a la mayor ambición 'rossonera' llegó en la última jugada antes del descanso, cuando Giroud remató en el primer palo un córner lanzado por Ismael Bennacer y superó a un Ochoa que se quedó clavado en la línea (45+1).
Pero la Salernitana, cuyo primer disparo entre palos llegó en el minuto 56, empató cinco minutos después aprovechándose de un error en la marca de la defensa milanista, ya que remató solo el centro raso de su compañero Bradaric.
Y en el 70 entró en juego el VAR. El árbitro señaló un penal tras una caída en el interior del área de Bennacer, pero lo anuló tras consultar la repetición televisiva, impidiendo que el Milan dispusiera de una gran ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador.
El Milan lo intentó hasta el final, pero ni Alessandro Florenzi (87) ni el sueco Zlatan Ibrahimovic (87), que saltó a la cancha en el segundo periodo, encontraron la manera de volver a batir a Ochoa.