El Houston Dynamo de Adalberto Carrasquilla obtuvo un empate 1-1 contra Sporting Kansas City para abrir la temporada regular de la MLS en el Shell Energy Stadium. Kansas City tomó la delantera en el minuto 61 después de que Erik Thommy driblara hasta la parte superior del área y encontrara la esquina inferior del segundo palo.
El mediocampista panameño fue titular y jugó todo el partido, intentando ser protagonista y creando juego durante todo el encuentro donde fue elegido el Jugador del Partido por su club.
"Coco" tuvo 63 toques de balón, 38/46 pases precisos, 3 pases claves, 2/2 centros, 4/6 balones largos, 1 tiro a puerta y 1/3 intentos de regate.
Adalberto Carrasquilla creó jugadas de peligro
Houston pensó que había abierto el marcador en el minuto 42 cuando el defensor Brad Smith encontró la esquina inferior de la red con un cabezazo gracias a un largo pase del mediocampista Adalberto “Coco” Carrasquilla. Sin embargo, el gol fue revisado por el árbitro asistente de vídeo Ian Anderson y declarado fuera de juego.
Carrasquilla forzó una parada en el primer palo en el minuto 70 tras un rebote que le cayó al panameño en un ángulo cerrado. Houston casi anotó un segundo gol en el minuto 78 después de que Carrasquilla lanzara un córner a la cabeza del defensor Erik Sviatchenko, lo que obligó a una parada del portero del Sporting, Tim Melia. Schmitt estuvo a punto de aprovechar el rebote, pero su intento fue bloqueado.


