Fútbol Internacional -  17 de junio 2021 - 09:49hs

¡Alerta en River! Su capitán separado del plantel por miocarditis

El capitán de River padece esa patología como secuela del Covid-19 y debe hacer reposo en Buenos Aires.

El mediocampista de River Leonardo Ponzio fue diagnosticado este jueves con una miocarditis como consecuencia de Covid-19 y se perderá la pretemporada que hará el plantel dirigido por Marcelo Gallardo en Miami.

No es el primer caso de este tipo en el fútbol argentino. Es más, el defensor de River Paulo Díaz también sufre problemas cardíacos derivados de Covid-19 y fue desafectado de la convocatoria a la selección de Chile. Aún no recibió el alta médica y por estas horas le realizarán nuevos estudios para saber si está en condiciones de viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada.

Ya habían sido diagnosticado con miocarditis producto del Covid-19 Edwin Cardona, de Boca, y Lucas Barrios, en Gimnasia.

Leonardo Ponzio había dado positivo tras el superclásico frente a Boca del 16 de mayo y fue parte del brote masivo que afectó a 20 jugadores del plantel argentino. En el regreso a los entrenamientos, el plantel fue sometido a análisis médicos y a testeos de PCR. Allí detectaron que sufría una miocarditis (inflamación en el corazón) y que por eso debe "guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1405524615569444865

A los 39 años, el mediocampista planea retirarse a fin de año. Y en estas horas iba a rubricar la extensión de contrato que vence a fines de junio.

La carrera de Leonardo Ponzio en River se dio en dos etapas. La primera arrancó en 2007 y duró solo un año hasta que fue vendido al Zaragoza. En 2012 volvió a River y escribió la historia grande.

Leonardo Ponzio en River.jpeg
Leonardo Ponzio entrenando en River Plate

Leonardo Ponzio entrenando en River Plate

Con 350 partidos jugados en River Plate y 14 títulos, se convirtió desde la llegada de Marcelo Gallardo como DT en uno de los grandes ídolos del club, también por su regreso a la institución para jugar la segunda rueda del Nacional B, en el peor momento de la historia del equipo argentino.

En esta nota: