FÚTBOL Fútbol Internacional -  9 de junio 2022 - 14:34hs

Arabia Saudita cayó ante Venezuela en amistoso camino a Qatar 2022

La selección de Venezuela derrotó por la mínima a Arabia Saudita en amistoso de preparación para Qatar 2022.

Venezuela propinó este jueves una nueva derrota a Arabia Saudita en la preparación de los asiáticos para el Mundial de Qatar 2022, al superar 1-0 al equipo entrenado por el francés Hervé Renard cuatro días después de que cayera con idéntico marcador frente a Colombia.

El central Nahuel Ferraresi anotó en el minuto 36 el único gol de este amistoso, jugado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia (España), al aprovechar un rebote del arquero Mohammed Al Owais luego de un cabezazo de otro zaguero, Jhon Chancellor, tras un balón enviado al área por Yeferson Soteldo.

Con el desequilibrante Soteldo como principal baza, la Vinotinto del argentino José Pekerman dio muchos problemas a los saudíes.

En el último cuarto de hora del compromiso, sin embargo, los saudíes rozaron el empate con dos remates que obligaron al guardameta Joel Graterol a sacar lo mejor de sí, incluido un vuelo providencial ante un latigazo de Sultan Al Ghannam con el tiempo reglamentario cumplido.

Arabia Saudita jugará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina, Polonia y México.

Paso al frente de Soteldo

Venezuela llegaba al partido con una victoria en la maleta, pues el pasado miércoles se impuso 1-0 a Malta en otro amistoso en Ta'Qali.

Salomón Rondón, máximo anotador histórico de la selección venezolana con 35 goles y autor de la única diana ante los malteses, demostró temprano que había ganas de otro triunfo con un testarazo que despejó Al Owais al tiro de esquina en el minuto 14.

Arabia Saudita reaccionó con un tiro de Abdulariz Al-Bishi en el 15, desviado, y otro de Salem Al-Dawsari en el 16, bloqueado por el mediocampista Christian Larotonda cuando iba al arco de Graterol.

No obstante, Soteldo se adueñó del choque.

El volante de Tigres de México empezó a ser cada vez más peligroso y en una jugada individual suya nació el gol de Ferraresi. Hizo dos recortes para superar la marca de un par de adverarios y sacó el centro que conectó Chancellor y que derivó en la anotación de la oncena vinotinto.

Ya tras el descanso, en el minuto 53, Soteldo volvió a surgir con un tiro libre que tapó Al Owais sin poder capturar la bola, que cayó en los pies de Rondón, que remató al poste.

Y Rondón, en el 68, tuvo otra buena oportunidad con otro remate de cabeza ante el que intervino con seguridad Al Owais.

FUENTE: AFP