FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de septiembre 2021 - 16:33hs

Athletic Bilbao le gana 2-0 al Mallorca en LaLiga

El Athletic Bilbao venció 2-0 al Mallorca con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams y es líder por el momento en LaLiga.

Los tantos de Dani Vivian (68) e Iñaki Williams (74) en la segunda parte dieron al Athletic tres puntos que le permiten ponerse primero en la tabla, con ocho puntos.

El conjunto vasco se mantiene invicto en la competición, con dos partidos ganados y dos empatados.

En una jornada del sábado en que solo se jugaron dos partidos, con un empate (1-1) en el otro, Levante-Rayo Vallecano, el Athletic tiene un partido más que sus perseguidores en la tabla.

De este modo, con siete unidades están Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético Madrid y el propio Mallorca, que perdió su primer partido en este campeonato.

Tras empatar los dos primeros partidos contra Elche (0-0) y Barcelona (1-1), el Athletic se impuso en la tercera jornada al Celta en Vigo (1-0) y ahora al Mallorca.

El primer tanto del equipo rojiblanco bilbaíno contra el Mallorca llegó con un centro de Iker Muniain que cabeceó Vivian a las redes.

Muniain, que dio las dos asistencias del partido, robaría después un balón en la defensa balear, centrando desde la izquierda, para que rematase Williams desde cerca.

En el otro partido disputado este sábado, el Levante (12º) dejó escapar dos puntos en el descuento cuando el Rayo Vallecano (10º) empató por medio de Sergi Guardiola (90+3).

El equipo valenciano se había adelantado en el primer tiempo, con un penal transformado por Roger Martí (39).

-- Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Levante - Rayo 1 - 1

Athletic - Mallorca 2 - 0

- Domingo:

(12h00 GMT) Espanyol - Atlético de Madrid

(14h15 GMT) Osasuna - Valencia

(16h30 GMT) Cádiz - Real Sociedad

(19h00 GMT) Real Madrid - Celta

- Lunes:

(18h00 GMT) Getafe - Elche

(20h00 GMT) Granada - Betis

- Aplazados

Sevilla - Barcelona

Villarreal - Alavés

FUENTE: AFP