El Barcelona recibe el jueves al Galatasaray turco en la ida de octavos de final de la Europa League buscando mantener su firmeza en el torneo continental, en el que Betis y Sevilla también buscan los cuartos de final.
"La sensación es muy buena. Son cuatro victorias seguidas. Es señal de que el trabajo se hace bien y que lo jugadores creen en lo que decimos", afirmó el técnico azulgrana Xavi Hernández tras ganar 2-1 al Elche el fin de semana pasado en Liga.
Una serie de victorias que incluye el 4-2 endosado al Nápoles en su casa, que permitió al Barça meterse en los octavos de la Europa League, un trofeo que todavía no ha ganado nunca.
Frente al Galatasaray, el Barça espera volver a mostrar el buen rendimiento de los últimos encuentros.
En el centro del campo, el veterano Sergio Busquets probablemente volverá a ser la referencia acompañado por el joven Pedro González 'Pedri', que tras volver de lesión ya es de nuevo una pieza imprescindible del cuadro azulgrana.
Por delante, la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang ha devuelto el filo al ataque azulgrana y acumula ya cinco goles en seis partidos con el Barça en Liga y Europa League.
Tras un primer tercio de temporada complicado, el Barça parece haber recuperado una regularidad que espera mantener ante un Galatasaray que no llega en su mejor momento.
El equipo turco ha perdido seis y empatado dos de sus últimos diez encuentros y apunta en la mitad de la clasificación de su campeonato doméstico, lejos de los puestos europeos.