FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de noviembre 2021 - 15:13hs

BOMBAZO. Dani Alves regresa al Barcelona

El Barcelona confirma la bomba del mes: Dani Alves volverá a ser jugador blaugrana en la era de Xavi.

El jugador brasileño Dani Alves regresa al FC Barcelona, así lo anunció el club a través de sus redes sociales.

El club español informó que llegará por lo que resta de la temporada y se unirá al equipo la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero.

En los próximos días se informará sobre los detalles de su presentación.

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1459250355485782018

Los rumores de la llegada del jugador al equipo español se dieron desde aquel momento, en el que Dani Alves dijo en una entrevista sus ganas de volver al Barcelona aunque no le pagaran. Desde ese momento hizo un viaje días después con Koeman como DT, en la que visitó el Camp Nou.

Con un Xavi Hernández como nuevo director técnico y ex compañero de equipo en su momento con el lateral se aumentó el rumor en los medios internacionales.

Pese a garantizar seguridad defensiva, la principal característica de Alves ha sido siempre su aportación en ataque, con un buen disparo desde fuera del área incluido, que le convirtió en uno de los mejores del mundo (y de la historia) en su posición. Un futbolista de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique y un referente para la afición culé por su entrega y carácter extrovertido.

Dani Alves se fue del Barcelona en el 2016 donde fichó por la Juventus en la Serie A, para después jugar con el PSG, actual equipo donde milita Lionel Messi.

Su último club era el Sao Paulo en Brasil, sin embargo no pudo seguir con el equipo paulista porque le tenían una deuda millonaria y no se presentó a los entrenamientos.

En esta nota: