FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Brasil denuncia insultos racistas contra familiares de Endrick

Familiares del delantero Endrick fueron víctimas de insultos racistas durante el partido del jueves entre Brasil y Venezuela, en Caracas.

Familiares del delantero Endrick fueron víctimas de insultos racistas durante el partido del jueves entre Brasil y Venezuela, en Caracas, en el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano rumbo a París 2024, denunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick (...) en el estadio Brígido Iriarte durante y después del partido", ganado 2-1 por la Seleçao, según un mensaje publicado la madrugada del viernes.

"Las manifestaciones de delincuentes que vestían camisetas del equipo contrario estaban dirigidas en particular hacia el padre de Endrick, Douglas Ramos. Hacían gestos imitando a monos", agrega la organización.

Más temprano, Endrick divulgó en Instagram un video en el que se ve a un hombre hacer esos gestos desde una tribuna.

"¡Racista! ¡Racista!", se oye que le gritan en respuesta.

Endrick llegará este año al Madrid

Endrick, promesa de 17 años del Palmeiras que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, encabeza el plantel de Brasil en este torneo Sub-23, que reparte dos cupos en los Juegos Olímpicos de París.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RichardMendezTV/status/1755971140772622789&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP

En esta nota: