FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Carlo Ancelotti: "La plantilla esta temporada es mejor"

Carlo Ancelotti está en busca de hacer historia con el Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt.

Las incorporaciones, especialmente del alemán Antonio Rüdiger y del francés Aurelien Tchouameni, suponen, en opinión del técnico italiano, un complemento perfecto a un bloque que apuesta por la continuidad, que tan buenos resultados dio el pasado curso.

"La plantilla es muy buena. Tengo mucha confianza, la plantilla ha mejorado. Vamos a competir y a luchar", aseveró Ancelotti este martes en una conferencia de prensa en Helsinki.

"Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnicamente del equipo. Tenemos un año más de trabajar juntos, de mejorar la alquimia entre veteranos y jóvenes. Nos conocemos mejor. Esta alquimia ha sido una de las llaves del éxito del año pasado y ahora puede mejorar. Rüdiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico", analizó.

Carlo Ancelotti señaló que el curso 2021-2022 fue posiblemente "el mejor" de su carrera deportiva y que sus jugadores consiguieron triunfar con una combinación de "espíritu, actitud y entusiasmo".

"Ganar la Champions nos ha dado mucha ilusión, que sigue viva en todos, en toda la afición. Queremos que esto siga", aseguró.

- ¿El primero de seis títulos? -

La Supercopa de Europa es el primer paso a un eventual 'sexteto' de títulos en esta temporada, aunque Carlo Ancelotti señaló lo difícil que es poder conquistar todos los títulos, el del miércoles y luego la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey, la Liga española y la Liga de Campeones europea.

"Vamos a luchar por ganar todas las competiciones. Ganarlas las seis es un reto mucho más complicado. Lo que es posible es lucharlas, intentarlo sí que lo vamos a hacer, pero ganarlas no lo sé porque es muy complicado", apuntó.

Carlo Ancelotti ya hizo historia en mayo en París al convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Champions League. Ahora tiene la posibilidad de ser el primero en conquistar como técnico cuatro Supercopas de Europa, dejando atrás la igualdad que mantiene a tres con Josep Guardiola en el palmarés.

"Si ganamos, me siento contento. Si perdemos, triste. Las estadísticas no son lo importante. Lo importante es disfrutar de mis jugadores", afirmó.

Sobre el rival del miércoles en la capital finlandesa, Ancelotti destacó la calidad del grupo y llamó a no confiarse pese a que el Eintracht viene de ser goleado 6 a 1 como local por el Bayern de Múnich en el inicio de la Bundesliga, el pasado viernes.

"El Eintracht es un equipo dinámico, que juega bien", avisó, en línea con los mensajes que ha ido lanzando en las últimas semanas para preparar el partido.