Fútbol Fútbol Internacional -  26 de junio 2022 - 17:15hs

Carlos Vela renueva su contrato con Los Ángeles FC

El delantero mexicano Carlos Vela seguirá jugando con el Los Ángeles FC de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El delantero mexicano Carlos Vela confirmó este domingo que seguirá jugando con el Los Ángeles FC de la liga de fútbol norteamericana (MLS), donde formará pareja ofensiva con el flamante jugador ex del Real Madrid Gareth Bale.

El contrato de Carlos Vela, con Los Ángeles FC, terminaba a finales de junio y las negociaciones para su extensión se venían desarrollando desde hace semanas.

"Estoy muy contento de poder seguir aquí", dijo Vela este domingo a la cadena ESPN, sin dar más detalles de su nuevo contrato.

"Era cuestión de tiempo. Las dos partes estaban muy ilusionadas por poder cerrar el contrato", señaló. "Obviamente, siempre es negocio y si una tira para un lado, la otra para el otro, pero cuando ambos quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó".

El futbolista, de 33 años, ha sido una de las grandes figuras de la MLS de los últimos años y fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) en 2019.

Sin embargo, no ha podido aún liderar al equipo hasta su primer título de liga, un objetivo que pesó en su decisión de seguir en Los Ángeles.

"Lo dije desde el primer día. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año", detalló el delantero.

Tras quedarse fuera de playoffs por primera vez en 2021, el LAFC ha repuntado con fuerza esta temporada y encabeza la clasificación de la MLS con 31 puntos en las primeras 16 jornadas.

La franquicia angelina ha sido la gran protagonista de este mercado de fichajes de la MLS al hacerse con dos grandes nombres del fútbol europeo, Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini.

El extremo galés llegará en los próximos días a Los Ángeles tras terminar su contrato con el Real Madrid, mientras el veterano Chiellini será presentado esta semana tras 17 temporadas en la Juventus.

En esta nota: