Fútbol Fútbol Internacional -  5 de julio 2022 - 16:55hs

Champions League: Condenan a peruanos por delitos en la final

Tres Peruanos fueron condenados en Francia por disturbios causados en la Final de la Champions League

La justicia francesa condenó este martes a tres peruanos, juzgados por los robos a aficionados durante la trifulca registrada en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool a finales de mayo en el Stade de France.

Un tribunal de París, señaló a tres hombres, de 21, 26 y 39 años, culpables de detención ilegal de dos celulares cuyo robo denunciaron dos hinchas del Liverpool.

A los dos más jóvenes, residentes en España, impuso una pena de 6 meses de prisión, y al mayor, 9 meses, al condenarlo también por ejercer como taxista ilegal, posesión de cánabis y carecer de seguro.

Ninguno deberá entrar en prisión si no son condenados durante los próximos años. Los dos jóvenes, que se encontraban en prisión preventiva desde su detención a finales de mayo, recibieron la sentencia con alivio.

Los tres no fueron finalmente condenados por la detención ilegal de 14 celulares y el robo de los dos denunciados, por los que fueron juzgados. La fiscalía reclamaba ocho meses de prisión por esos hechos.

"Son absueltos de los hechos de detención ilegal de 14 teléfonos móviles, porque no sabemos si fueron robados o no", dijo el presidente del tribunal, que siguió la opinión de la defensa de que tampoco podían ser condenados por robo para los otros dos.

La final del prestigioso campeonato europeo de fútbol, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool (1-0), estuvo marcada por la escenas de tensión, el uso de gases lacrimógenos por la policía y los robos.

La fiscalía de Bobigny indicó a finales de junio que los hinchas ingleses y españoles presentaron 80 denuncias. El gobierno había habilitado para ello sus embajadas en España y el Reino Unido.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, presentó su disculpas a los aficionados, pese a haber atribuido inicialmente el caos a que entre "30.000 y 40.000" hinchas ingleses carecían de billetes o eran falsos.

La justicia condenó días después a tres personas por hechos similares.

A un chico de 25 años le impuso 10 meses de prisión, siete de obligado cumplimiento, por robar con violencia a un espectador mexicano un reloj valorado en 48.300 dólares.

Un palestino de 34 años fue sentenciado a 10 meses de cárcel por arrancar el collar a un británica; y el tercero, un argelino de 24 años, a 6 meses, con suspensión de pena, por robar el celular de un hincha.