FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de octubre 2021 - 11:43hs

Chiellini sintió vergüenza tras insultos racistas a Koulibaly

Giogio Chiellini se avergüenza de los insultos racistas al senegalés Koulibaly en el partido de Fiorentina ante Napoli.

El capitán de la selección de Italia, Giorgio Chiellini, aseguró este martes haber sentido "vergüenza" tras los insultos racistas de los que fue objeto el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, el pasado domingo en Florencia, después de la victoria contra la Fiorentina (2-1).

"Sentí vergüenza, como italiano y como toscano", declaró el defensor de la Juve, nacido en Pisa, durante la conferencia de prensa previa a la semifinal de la Liga de las Naciones entre Italia y España el miércoles.

"Es inaceptable (...). En Europa muchos hablan de Italia como un país racista, creo que no es el caso. Pero hay que hacer más para no dar una mala imagen de nosotros", añadió, reclamando que "se apliquen las leyes".

La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció el lunes la apertura de una investigación luego de los insultos racistas dirigidos hacia Kalidou Koulibaly al término del partido.

La Fiorentina se disculpó ante Kalidou Koulibaly, quien sufrió los insultos, al igual que sus compañeros Victor Osimhen y Frank Zambo Anguissa, según el difusor de la Serie A, DAZN.

Koulibaly, que ya fue objeto en el pasado de gritos racistas en Italia, reclamó él mismo que los aficionados implicados sean "identificados y excluidos de los estadios para siempre".

FUENTE: AFP

En esta nota: