FÚTBOL Fútbol Internacional -  16 de agosto 2021 - 10:07hs

Clubes rebeldes de la Superliga se reintegran en la ECA

Nueve clubes que integraban la Superliga se han retirado y se reintegran a la ECA, el Barcelona, Real Madrid y Juventus no.

Nueve de los doce clubes de fútbol que intentaron en primavera lanzar una Superliga para competir con la Liga de Campeones se reintegraron en la Asociación Europea de Clubes (ECA), anunció este lunes el organismo, movimiento que no han hecho FC Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Esta decisión afecta a los seis clubes ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham), dos italianos (Inter y AC Milan) y al Atlético de Madrid.

"El comité ejecutivo de la ECA tomó en consideración que estos clubes reconocieran que el proyecto de Superliga no estaba en los intereses de la comunidad del fútbol", así como su decisión "de abandonar completamente" el proyecto, explicó la institución en un organismo.

Barça, Real y Juve, defensores más apasionados de este nuevo modelo de competición, una liga prácticamente cerrada con los equipos europeos más grandes, siguen enfrentados con la UEFA, y abandonaron en primavera la ECA, dirigida ahora por Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain.

Después de iniciar un proceso disciplinario a finales de mayo para emitir sanciones contra estos tres promotores del proyecto, la UEFA suspendió su trámite "hasta nueva orden", mientras que el Barça, el Madrid y la Juve llevaron el caso a la justicia.

En cuanto a los otros nueve rebeldes, desistieron rápidamente y llegaron a un acuerdo con la UEFA, aceptando una serie de "medidas de reintegración" sobre todo financieras.

FUENTE: AFP

En esta nota: