FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Confirman indemnización del Cardiff al Nantes por Emiliano Sala 

TAS) rechazó el recurso del Cardiff contra la decisión de la FIFA de obligarle a pagar al Nantes la primera transferencia del traspaso de Emiliano Sala.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del Cardiff contra la decisión de la FIFA de obligarle a pagar al Nantes la primera transferencia del traspaso de Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en 2019.

En un comunicado, la justicia deportiva cierra, por tanto, el litigio iniciado en el otoño de 2019, cuando el club galés recurrió el hecho de tener que pagar 6 millones de euros al equipo francés.

Según el TAS, el traspaso del atacante argentino "fue concluido" antes de que falleciera la noche del 21 de enero de 2019 en el accidente de su avioneta en el Canal de la Mancha, poco después de abandonar Nantes para unirse al Cardiff.

"Teniendo en cuenta que las condiciones previstas en el contrato de traspaso se habían cumplido antes del fallecimiento del jugador, se ha admitido la demanda de pago del FC Nantes del primer tramo de la suma del traspaso por un importe de 6 millones de euros", concluye el la instancia jurídica con sede en Lausana.

El recurso interpuesto en noviembre de 2019 por el Cardiff se refería únicamente a este tramo, "de un importe total de traspaso de 17 millones de euros", siendo el saldo "todavía no exigible en el momento del procedimiento ante la FIFA", añade el TAS.

La instancia también rechaza la solicitud de Cardiff de ser liberado del pago del traspaso debido a la acción civil que busca establecer la responsabilidad de la muerte del argentino de 28 años.

Según el informe definitivo de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos, publicado en marzo de 2020, el piloto "probablemente" se intoxicó por monóxido de carbono procedente del sistema de escape del motor.

El piloto habría perdido el control de la aeronave durante una maniobra realizada a demasiada velocidad antes de que el avión se estrellara contra el mar a una velocidad de 270 millas por hora (435 km/h), sin esperanza alguna de supervivencia.

FUENTE: AFP

En esta nota: