LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Copa Libertadores: Everton y Monagas en un choque con participación panameña

El Monagas de Venezuela se enfrenta al Everton de Chile, en un esperado duelo de la Copa Libertadores.

El chileno Everton y el venezolano Monagas inician este martes en Santiago su paso en la Copa Libertadores de América-2022 con la misión de sobrevivir en un torneo donde los más débiles deben hacer doble esfuerzo.

Lejos de las grandes potencias del fútbol sudamericano, Everton y Monagas arrancan con el sueño de avanzar lo más que puedan en la Copa Libertadores. Mientras los chilenos la juegan por tercera ocasión tras 1977 y 2009 la Libertadores, los venezolanos lo hacen por segunda vez, tras su debut en 2018.

Everton es la apuesta en Chile del poderoso Grupo mexicano Pachuca y que intenta implementar el modelo social y económico que le ha dado positivos resultados en los equipos que maneja en el fútbol azteca: Pachuca, León y Mineros.

Ahora, de la mano del técnico argentino Francisco Meneghini, el equipo de la ciudad de Viña del Mar, balneario del centro de Chile, busca convertirse en un protagonista del fútbol local y de la Libertadores.

"Llegamos bien para el partido del martes, es un proceso que está recién comenzando. La sensación que me deja es que vamos a crecer, mejorar, el equipo compite estando muy lejos de su potencial y eso me genera confianza para lo que viene", dijo Meneghini.

Everton llega con tres partidos en el cuerpo por el torneo chileno, donde ocupa el noveno lugar con cuatro puntos.

A Chile ¡todos juntos!

Por su parte, el Monagas con los panameños Iván Anderson, Azmahar Ariano y Christian Martínez, equipo de la ciudad de Maturín (norte de Venezuela), ya llegó a Chile con un plantel de 24 jugadores listos para el duelo con Everton, entrenados por Johnny Ferreira. Inmediatamente tomaron un autobús que los trasladó hasta Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago, y se instalaron en un hotel.

"¡Todos juntos!" decía un mensaje en la cuenta oficial de twitter de los Guerreros del Guarapiche que aún no inician el torneo venezolano quienes llegan sin problemas físicos de cara el duelo del martes. La revancha se disputará el próximo martes en Maturín.

FUENTE: AFP