FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de agosto 2021 - 14:07hs

Cristiano Ronaldo y Messi cambian de equipos, y ¿Mbappé?

Lionel Messi viajando a Paris y fichando con el PSG, Cristiano Ronaldo dejando Turín y regresando a Manchester. Son estos de los fichajes que nadie esperaba.

Tras el fichaje de Lionel Messi por el PSG, el mes de agosto vivió otro fichaje de una superestrella, el de Cristiano Ronaldo este viernes por el Manchester United, a la espera de saberse si Kylian Mbappé abandona finalmente el París SG rumbo al Real Madrid. Este mercado sigue dejando fichajes sorprendentes.

Tras sonar con fuerza el nombre del Manchester City, fue finalmente el Manchester United el que pudo atraer a Cristiano Ronaldo, que ya jugó en ese club de 2003 a 2009.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los 'Red Devils'.

Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018, año en el que salió hacia la Juventus.

- ¿Mbappé al Bernabeu? -

Con Messi y Cristiano Ronaldo ya conociendo su futuro, ahora falta por terminar el 'culebrón Mbappé'.

El miércoles, el París SG declinó la primera oferta madrileña de cerca de 160 millones de euros por Mbappé. "Insuficiente", zanjó el director deportivo del PSG, Leonardo.

Pero tras la nueva tentativa del club blanco, 20 millones de euros superior, el PSG estaría dispuesto a dejar partir a su joya de 22 años, según titula el periódico deportivo L'Équipe.

La propuesta de 180 millones de euros (de los que 10 millones de euros corresponden a variables) formulada el jueves por la 'Casa Blanca' ha llevado a reflexionar a los dirigentes parisinos, según coinciden los periódicos a ambos lados de los Pirineos.

Ante la ausencia de un 'no' claro, todos ven en ello el signo de que Mbappé fichará más pronto que tarde por el Real Madrid. "El domingo o el lunes", según Marca.

El PSG "no ha cambiado" -

Al mismo tiempo, el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi aseguró que su posición "no había cambiado".

El PSG quiere conservar a Mbappé, al que sueña con ver junto a Lionel Messi y Neymar, en el seno del tridente ofensivo que sería considerado como uno de los más talentosos de la historia.

Pero desde hace meses las negociaciones por su renovación están estancadas, mientras que su contrato expira en menos de 12 meses.

Así pues el conjunto parisino ve planear la amenaza de una salida del jugador el próximo verano europeo sin contrapartida económica, mientras que en 2017 tuvo que gastar 180 millones de euros en su fichaje.

FUENTE: AFP

En esta nota: