Fútbol Fútbol Internacional -  5 de julio 2022 - 14:04hs

¿Cuántos equipos clasifican al repechaje del Mundial Femenino ?

Diez selecciones de todas las confederaciones, disputarán el repechaje y solamente tres clasificarán a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.  

La repesca para el Mundial Femenino de Fútbol Australia - Nueva Zelanda 2023, será un torneo eliminatorio y clasificará a tres selecciones que no lograron conseguir un cupo directo para jugar la Copa Mundial. En total serán diez selecciones disputarán el repechaje y solamente 3 clasificarán a la Copa Mundial de la FIFA.

Este Mundial, será la primera edición que cuente con la presencia de 32 selecciones, tras la aprobación del Consejo de la FIFA del 31 de julio de 2019.

Cupos disponibles para participar en el repechaje Intercontinental2023

  • Confederación Asiática de Fútbol : 2 cupos
  • Confederación Africana de Fútbol: 2 cupos
  • Concacaf: 2 cupos
  • Conmebol: 2 cupos
  • Confederación de Fútbol de Oceanía: 1 cupo
  • UEFA: 1 cupo

Premundial Femenino: ¿Cuántos equipos clasifican al Mundial Femenino ?, entérate aquí

REPECHAJE EN CONCACAF

El Premundial Femenino de esta confederación se jugará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio. Panamá se encuentra en el Grupo B junto a Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago. Mientras que el grupo A lo conforman: Estados Unidos, Jamaica, Haití y México. Las dos mejores selecciones de cada grupo, asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023,

El mejor tercero del grupo A y grupo B, clasificarán al repechaje por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Los Estadios sedes de este Premundial son el BBVA Bancomer y el Estadio Universitario UANL.