Dani Alves ha abandonado este lunes la prisión de Brians 1, donde ingresó el viernes, y ha sido trasladado a Brians 2, así señala el diario "EL PAÍS". La Generalitat tomó la decisión de cambiar al futbolista brasileño de equipamiento por su seguridad.
Según ha informado El País, La Generalitat ha acordado esta mañana el traslado de prisión de Dani Alves para "garantizar la seguridad y la convivencia", ya que tiene módulos residenciales más pequeños. Brians 2, en la que estuvo Sandro Rosell, alberga a menos de la mitad de detenidos en cada departamento.
Apunta ABC, en lugar de tener que compartir la zona de baños con otros internos, contará con una individual en su propia celda. El disponer de aseo propio le evitará acudir a la zona común. Es un centro para presos que cumplen condenas de prisión pero también acoge a preventivos, como es el caso de Dani Alves, al que la jueza decretó, el viernes, prisión provisional sin fianza por la presunta violación a una joven y ante el riesgo de fuga.